Medialab Prado

Compartir

MovementLab: Relatos sin historias. Taller de investigación abierta, colaborativa y transdisciplinar

13.11.2017, 23.11.2017 18:00h - 21:00h

Lugar: Auditorio

MovementLab es un grupo de trabajo que convoca a personas interesadas en la creación sonora, audiovisual, artes plásticas, fotografía, escénica, literaria, poética, etc. que quieran incorporarse a un espacio abierto de investigación en torno al cuerpo y las artes del movimiento.

 movementlab

>Objetivos

El objetivo es desarrollar un espacio de investigación a partir de la confluencia y el entrecruzamiento de diferentes modalidades artísticas. Propondremos un tema/punto de partida y se investigará sobre él en varias sesiones de trabajo a partir de un “puerto” general: Relatos sin historias.

Un relato es un conocimiento que se transmite, por lo general en detalle, respecto a un cierto hecho. En este ciclo de investigación transdisciplinar queremos introducir el concepto de relato desde la noción experiencia, sin la necesidad de contar historias, para permitirnos descubrir las zonas o territorios de entrecruzamiento y apropiación, y ver qué ocurre en esos espacios y cómo se construyen esos relatos. 

>Metodología 

Proponemos que estos relatos partan desde la propia biografía del participante. Un recuerdo, un suceso, un objeto que pertenece a nuestra vida de algún modo es compartido o toca espacios comunes a todos. Eludir lo meramente anecdótico es sin embargo fundamental, partiríamos de lo biográfico como catapulta hacia para la creación, no hacia la recreación del hecho en sí. Entendemos lo biográfico como cualquier otro tipo de material desde el que trabajar, antes bien, se trata de atesorar la propia experiencia de ese fragmento biográfico. Este es el camino que proponemos investigar. La afectación que surge en nosotros a partir del relato del otro, el espacio que nos une y el cómo resuena en nuestra propia experiencia. 

>Cómo participar

Los asistentes a la sesión pueden proponer un recuerdo, un fragmento de su experiencia, un suceso, un video, unas palabras escritas, etc. Los integrantes del Grupo MovementLab abordaremos la investigación desde el trabajo corporal. Cada grupo o creador podrá investigar desde su propia disciplina artística (desde la fotografía, la pintura, lo sonoro, escritura, etc.).

Taller dirigido por la compañía Al descubierto Physical Theatre

Para más información contactar Nataliya Andruhknenko
aldescubierto.physicaltheatre@gmail.com
https://aldescubiertoteatro.wixsite.com/aldescubierto

Condiciones de uso