Medialab Prado

Compartir

Repair Cafe

19.12.2015, 26.02.2016, 29.04.2016, 27.05.2016, 01.07.2016, 25.11.2016 17:30h - 19:30h

Encuentros informales para reparar objetos de uso cotidiano, aprender a mirarlos de otra manera y a ver en ellos un nuevo valor. Las vecinas podrán reparar ellas mismas sus artefactos rotos, con ayuda de personas expertas, en un entorno agradable, siempre acompañado de café.

 

cartellibrossintexto 

Queremos revisar la sociedad enfocada al consumo. Dejar de comprar y tirar y contemplar la posibilidad de reparar, organizar encuentros entre vecinas y fomentar una comunidad de aprendizaje en torno a los objetos, su funcionamiento, sus componentes y sus nuevas posibilidades.

La fundación Repair Café tiene como objeto:

  • Volver a introducir la reparación en la sociedad local de una manera moderna.
  • Mantener y difundir los conocimientos sobre reparación.
  • Fomentar la cohesión social estableciendo contacto entre vecinas y vecinos.

El Repair Café de Madrid se ubica en Medialab- Prado, coordinado por el grupo de trabajo TimeLab y por el proyecto de investigación Escala Digital, haciendo uso de los recursos y herramientas disponibles en el centro.

SESIONES 

19 de diciembre 2015

durante el Festilab se repararon juguetes y otros objetos para regalar.

26 de febrero 2016

 Está sesión tratará sobre reparación de ropa junto con la estación de trabajo textil en abierto nos juntaremos a aprender y a arreglar prendas que traigamos. Tras la reparación podemos volvernos a casa con nuestras prendas listas, regalarlas, intercambiarlas o dejarlas en la tienda libre del espacio para ser intercambiadas en cualquier otro momento. 

29 de Abril de 2016

Esta sesión el grupo de trabajo Cacharreando  de la asociación cultrural la Kalle nos invita a darle una nueva vida a ordenadores que ya no uséis. Aprenderemos a también perderle el miedo a la electrónica y a experimentar con la parte sonoraque nos ofrece la práctica de modificar juguetes sonoros conocida como Circuit Bending

27 de Mayo de 2016

Repara tu barrio,En esta sesón hacemos junto a Hackity App un mapeo- garbeo por el barrio de las letras para localizar y reparar los rotos y descosidos de tu ciudad, propuestas de mejora e intervención directa. 

1 de Julio de 2016 

Esta sesión la asociación pedalibre Bicicleta Cycling Café, organizan una sesión para reparar bicicletas 

 

Viernes 25 de noviembre de 2016

Reutilización creativa de libros en LA FONTANERÍA con Antonela Broglia .,Territorio Moyano, Aida Books & More y cocinando e books. Solo hay 10 plazas para reservar la tuya escribe a timelabmadrid@adbdt.org

 

Condiciones de uso