Medialab Prado

Compartir

Riverrun - La Noche de los Libros 2010

23.04.2010 20:00h - 23:00h

Lugar: Medialab Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Medialab-Prado presenta en La Noche de los Libros el proyecto Riverrun: Obra online colectiva y colaborativa de Kevin McCourt y Bartolo Luque. Este proyecto pretende que diferentes creadores colaboren en tiempo real en la creación de un cuento colectivo. ¡Apúntate ya! Plazas limitadas.

>Gasto de la actividad (pdf)

riverrun

 

Riverrun puede describirse como un cadáver exquisito emergente. Los creadores colaboran en la creación de una historia colectiva en tiempo-real. Cada persona, a través de su ordenador (cliente), escribe una pequeña parte de una historia colectiva que se almacena en un servidor central. A cada participante se le pide que se registre en el proyecto desde su propio ordenador por un corto periodo de tiempo (la duración del experimento). Estos experimentos creativos pueden desarrollarse en diversos idiomas. El proceso y resultados se hacen públicos online al público general.

 

INSCRIPCIONES

Para participar en la experiencia Riverrun debes darte de alta en la web:
http://riverrun.heroku.com/
 


HORARIO

20:00h: Introducción: ¿Qué es Riverrun? ¿Cómo funciona? ¿Qué tengo que hacer?
20:15h -23:00h: Una sesión que incluye al menos cuatro experimentos paralelos: dos en inglés y dos en español. Estos experimentos de escritura colaborativa involucran tanto la participación local como online.

Este proyecto, concebido por el artista Kevin McCourt y el físico teórico Bartolo Luque, adopta la forma de un taller abierto y participativo durante La Noche de los Libros, coorganizado y acogido por Medialab-Prado, Madrid.

Es recomendable traer ordenador portátil.

Si participas online y tienes dudas o problemas técnicos puedes contactar  a través del foro que Medialab-Prado ha creado para La Noche de los libros - Riverrun

Accede al foro aquí

Más información sobre La Noche de los Libros en:
http://www.lanochedeloslibros.com/

 

Logo  noche libros

 
Condiciones de uso