Medialab Prado

Compartir

Jornada Scratch en familia

20.06.2015 17:00h - 20:00h

Lugar: Sala Lab (1º planta/1st Floor) y Auditorio (2ª planta / 2nd Floor)

Actividad orientada principalmente a ofrecer, en una sesión formativa de 3 horas, un taller amplio sobre el uso de Scratch,  herramienta fácil de usar donde muchos niños pueden seguir un modelo de autoaprendizaje o desarrollar habilidades siendo mínimamente guiados por sus padres. Esta jornada está enfocada a padres e hijos, que tendrían que asistir conjuntamente, pero separados en dos grupos diferentes.

Las plazas están limitadas a 25 personas entre padres e hijos.

Penguin Island

La iniciativa 'Scratch para todos', promovida por OpenSistemas, tiene como objetivo la divulgación del uso de Scratch, herramienta fácil e intuitiva para el aprendizaje del lenguaje de programación, promoviendo su aprendizaje en los padres como elemento innovador, y en los hijos, a través de esta actividad abierta a todos los interesados en el marco de Medialab-Prado. La actividad ha de ser necesariamente conjunta y servirá como punto de partida para establecer una afición común entre padres e hijos, que asisitián a sesiones separadas.

La sesión dirigida a los padres tendrá lugar en el Laboratorio de Medialab (1ª planta), mientras que la sesión con los hijos se celebrará en el Auditorio (2ª planta), espacio donde se realizará también el taller de CoderDojo correspondiente a ese sábado, iniciativa que se viene desarrollando en Medialab-Prado todos los sábados no festivos.

Con esta actividad se persigue ofrecer a los padres unas guías con las que ayudar a sus hijos a usar Scratch, siempre bajo un modelo metodológico sencillo y claro, a la vez que se les brinda a los niños, de edades comprendidas entre 7 y 11 años, varios casos de trabajo muy sencillos y que consigan captar su atención, gracias a los cuales desarrollen interés por esta tecnología en una sola jornada.

La sesión se estructura en 3 bloques:

  • Primera: trabajo con hijos a través de la creación de 3 ejemplos de trabajo.
  • Segundo: trabajo con padres a través de un modelo y una metodología.
  • Tercero: puesta en común, donde los jóvenes mostrarían avances a sus padres y los padres viesen el potencial avanzado por sus hijos, animándose así a ser ellos los catalizadores de ese avance.


Una vez desarrollada la sesión, los padres podrían recibir apoyo por parte del grupo de Penguin Island a la hora de resolver dudas o facilitar soporte sobre esta iniciativa.

Penguin Island es una iniciativa desarrollada en el marco de la responsabilidad corporativa de la empresa OpenSistemas, que promueve la educación tecnológica entre los más jóvenes. Es una actividad potenciada por un grupo de empleados que tienen especial entusiasmo por la tecnología y el Software Libre en diferentes disciplinas como Scratch, Lego, RaspberryPi, Squeak, Arduino, Minecraft u otros entornos, y que colaboran a diferentes niveles en iniciativas de estas características.

Las plazas están limitadas a 25 personas entre padres e hijos, con motivo de que los grupos no superen las 12 personas. Inscripción en el formulario de Festilab.

comentarios:
Patricia carrascosa escribió:

Querria apuntar a mis hijos de 6 y 11 años y asistiria con ellos


Gracias

Patricia Carrascosa

17.06.201511:52:28

Prueba escribió:

esto es una prueba

17.06.201511:09:46

Daniel Carretero escribió:

Querría apuntar a dos de mis hijos de 7 y 9 años y asistiría yo mismo con ellos.

Muchas gracias
Daniel Carretero

11.06.201513:37:20

Anónimo escribió:

Interesante iniciativa.

02.06.201509:52:17









Condiciones de uso