Medialab Prado

Compartir

Segundo encuentro de manteros en Madrid. [Residencia Warsame Ali Garare]

01.12.2017 - 03.12.2017 18:00h

Lugar: La Ingobernable salas 2,1 - calle Gobernador, 30

Entre el 1 y 3 de diciembre de 2017 Alexander Ríos y Byron Maher junto al Sindicato de Manteros de Madrid organizan un segundo encuentro de Manteros. En esta ocasión el tema central versará sobre el desarrollo de alternativas laborales para personas migrantes sin papeles.

Residencia organizada junto con Hablar en arte en el marco del programa CAPP (Collaborative Arts Partnership Programm) de la Unión Europea 

Durante los tres días habrá varios encuentros y actividades y, abierta a un público general, se organizará una charla sobre la posible relación entre arte y activismo social, que tendrá lugar en la Ingobernable. Los invitados para estos días son Betto Snay Bakong y Warsame Ali Garare.

Betto es coordinador de eventos culturales en Koop SF 34, un vivero de micro-empresas sociales creadas por personas de origen subsahariano en el barrio de San Francisco, en Bilbao. Este proyecto pionero pretende servir de modelo de emprendizaje y desarrollo social.

Warsame Ali Garare es el segundo invitado y permanecerá como residente en Medialab Prado. Warsame es abogado y activista especializado en derechos humanos y en la defensa de los derechos de las personas migrantes. Tiene más de diez años de experiencia en este campo, prestando especial atención al fenómeno de la inmigración y el derecho de los refugiados en Irlanda y la Unión Europea. Warsame cuenta con experiencia de primera mano con el sistema europeo de asilo, al haber llegado como inmigrante ilegal desde Somalia, un país devastado por una guerra civil durante el último cuarto de siglo. Además de haber experimentado desafíos similares a los que viven diariamente los que buscan refugiarse en Europa, ha trabajado en centros de detención como mediador cultural multilingüe y mentor.  

 

 


Condiciones de uso