Medialab Prado

Compartir

Seminario Pikler Madrid

29.10.2015, 26.11.2015, 28.01.2016, 25.02.2016, 31.03.2016, 28.04.2016, 26.05.2016, 30.06.2016 17:00h - 19:30h

Lugar: Auditorio

Actividad educativa dedicada al estudio de la pedagogía de Emmi Pikler dirigida por y para profesionales de Educación Infantil.

Si quieres ponerte en contacto con este grupo inscríbete en seminariopikler.com/inscripcion.

 

Mediatica pikler2015  

El Seminario Pikler (@seminariopikler) es una experiencia participativa de aprendizaje, más concretamente una comunidad de práctica, promovida por la Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta AMEIGI (@Ameigi) con la colaboración de Mediática (@_mediatica) a través de su fundador, Javier González-Patiño (psicólogo especializado en educación y cultura digital), y la mediación de Medialab-Prado, para su desarrollo como una experiencia expandida.

El objetivo es incorporar el uso de herramientas abiertas y estándares de la web social, para ampliar las posibilidades de conversación de esta comunidad contemplando nuevas incorporaciones y recursos educativos, así como, mejorar la difusión y visibilidad de sus actividades y añadir valor hacia otras redes, grupos o comunidades.

AMEIGI, Mediática y Medialab-Prado pretenden estar presentes en el espacio social digital relevante para los participantes y posibles interesados en el Seminario Pikler Madrid, escuchando y procesando información valiosa, potenciando la reflexión y el debate en torno a esta actividad, aportando herramientas y medios que faciliten la participación y la reflexión más allá de la celebración presencial, y dinamizando la interacción mediante la promoción de una práctica participativa coherente con su estilo e intereses como organizadores y colaboradores. 

> Programa

Las sesiones presenciales se convocan de octubre a junio, los últimos jueves de cada mes de 17:00 a 19:30 h. Los 30 minutos iniciales se dedican a la acogida de nuevos asistentes y al taller de prácticas digitales, en el que los participantes colaboran resolviendo dudas o haciendo aportaciones sobre prácticas tecnológicas. Además, se celebran de manera extraordinaria sesiones formativas que pueden no coincidir o modificar este horario. El Seminario Pikler dispone de una lista de correo para recibir notificaciones sobre novedades, materiales e indicaciones para preparar la asistencia, regístrate en el formulario de contacto de su web.

> Inscripciones

Los miembros de esta comunidad son profesionales vinculados con la Educación Infantil (educadoras, estudiantes, profesores, etc.) independientemente de su experiencia o situación profesional actual. Las sesiones son de libre acceso para asistentes que cumplan con estos criterios, aunque si vas por primera vez es necesario que te inscribas previamente en seminariopikler.com/inscripcion.

> Coordinación 

Pilar García, Consuelo Fernández y Blanca Azanza de AEMIGI y Javier González-Patiño de Mediática.

> Información y contacto 


> 2ª sesión Seminario Pikler Madrid

Condiciones de uso