Medialab Prado

Compartir

Sesión informativa Moratalaz Experimenta

Moratalaz Experimenta va a realizar una sesión informativa pública el viernes 24 de marzo a las 17:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes para dar a conocer la Convocatoria de Proyectos y el Programa Experimenta Distrito. Se invitará a los vecinos y vecinas a una merienda-charla para conocer al equipo de mediación y conversar sobre el distrito.

Moratalaz

Moratalaz Experimenta trata de crear complicidades y seguir haciendo barrio entre todos y todas. Quiere ser una fuerza motivadora para visibilizar ese deseo profundo de celebrar, vivir, bailar, jugar, ser, proyectar y de soñar que tenemos todas las que habitamos la ciudad. Construir colectivamente desde un espacio y un tiempo para generar (etimológicamente iluminar, producir) ideas.

El Programa Experimenta Distrito propone habilitar un lugar donde los vecinos de los tres distritos participantes (Retiro, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo) y el resto de la ciudad puedan colaborar en el desarrollo de proyectos que mejoren la vida en común y ayuden a pensar Madrid desde toda la riqueza y la diversidad de sus barrios.

La Convocatoria de Proyectos está abierta a ideas que aborden temas como la infancia y juventud en la ciudad, la movilidad, el juego en la calle, la calidad de vida, las fiestas vecinales, las redes de cuidados, la soledad, la diversidad cultural, la diversidad funcional, la memoria de la ciudad o cualquier otro tema que resulte interesante para desarrollarlo en el distrito.

Las propuestas pueden ser de objetos, mobiliario, infraestructuras, formas de organización o relación, piezas artísticas, educativas, de acción, etc. En definitiva, cualquier idea que aporte a los distritos implicados y a sus barrios. Entra en esta convocatoria cualquier propuesta que pueda ser diseñada, construida o desarrollada en una primera versión o prototipo en los plazos previstos.

Moratalaz Experimenta se desarrolla a través de talleres de tres semanas de duración, del 26 de mayo al 18 de junio de 2017. Todos los grupos de trabajo coinciden el primer fin de semana (26, 27 y 28 de mayo), para iniciar y planificar los proyectos, y el último fin de semana (16, 17 y 18 de junio), para terminar y presentar los resultados, finalizando el día 18 con una fiesta abierta a toda la ciudad.

 
Condiciones de uso