Medialab Prado

Compartir

Sostenibilidad 360º: la Resiliencia no es un STANDARD. 1ª Sesión

22.04.2015 10:30h - 13:00h

Lugar: Auditorio (2ª planta/2nd Floor)

En esta primera sesión de Sostenibilidad 360º: la Resiliencia no es un STANDARD, dedicada a analizar proyectos sociales complejos, los dos proyectos que se van a observar serán Le Cube (París) y ConectaLAB: Centro de Emprendimiento e Innovación.

contectarlab

 ConectaLAB: Centro de Emprendimiento e Innovación

 

Descripción de los proyectos

 1) En París existen dos proyectos de interés ciudadano con el mismo nombre. Uno está montado por el Ayuntamiento hace años y el otro, más recientemente, por los movimientos sociales (Ciudades en Transición entre otros). En esta primera sesión, analizaremos el más antiguo, el que se creó por iniciativa municipal. Más adelante, cuando la iniciativa invitada sea el proyecto “Moneda Bioregional”, analizaremos el otro “Cube” de Paris, también ligado a la tecnología, pero mezclado con una corriente de laboratorio de agricultura urbana.

2)  ConectaLAB es el nombre de la cooperativa que gestiona el Centro de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, un espacio de co-working, al que han dotado de su propio FabLab entre otras apuestas. Participa, observa, aporta. Este tipo de sesiones es abierto, y sin embargo, no está pensado para muchos participantes al mismo tiempo. Si te apetece venir, o quieres más información, escribe a economiaprocomun(arroba)medialab-prado.es


Condiciones de uso