Medialab Prado

Compartir

Taller de Artesanías Tecnológicas para #edcd 17: Cuarto Encuentro de Diseño y Cultura Digital

16.03.2017 10:00h - 18:00h

Lugar: Sala: Minilab A

Desarrollo del taller (Rellenar formulario más abajo) Jueves 16 de Marzo de 10:00 a 14:00 y de 15:00h a 18:00h

Taller de investigación de técnicas tradicionales. Se verán técnicas artesanales y se reinterpretarán a través de diseño por ordenador para reproducirse con procesos de fabricación digital.

Basado en algunas piezas de la colección del Museo Nacional de Artes Decorativas. El MNAD nos propone una visita guiada por las piezas elegidas por Amabel, posteriormente en Medialab se trabajará sobre estas piezas y las técnicas de las mismas. La reinterpretación aunará procesos de diseño e impresión 3D y técnicas artesanales, con las que se generarán nuevos diseños de indumentaria o complementos.

Número de plazas: ÚLTIMAS plazas. 

Inscripción obligatoria en el formulario que hay a continuación. Recibirás una respuesta automática de que tu solicitud ha llegado correctamente y el miércoles 8 de marzo como fecha límite mandaremos un email confirmando la plaza. Por favor, inscribete sólo si estas seguro de que vas a poder asistir. 

Material necesario: Portati y disponer de los siguientes programas de descarga gratuita Blender y Pixelplant

 

 

 Impartido por: Amabel García es directora creativa de la marca Amabel García. Estudió arquitectura y después diseño de moda, completando su formación con un máster y cursos en herramientas digitales para el diseño y un máster en ingeniería avanzada de fabricación. Confluyen de esta manera en sus diseños cuatro grandes áreas de conocimiento: arquitectura, diseño de moda, modelado 3d y paramétrico y fabricación digital.

Ganadora de diversos premios nacionales de reconocido prestigio en el campo de diseño y de diversas becas. Ha participado en numerosas exposiciones, showrooms y pasarelas como Valencia Fashion Week, SIMM, Injuve para la creación joven, South 36.32n, MMOD, Bilbao International Art & Fashion y Museo Balenciaga entre otros.

Compatibiliza su actividad como diseñadora en la firma con su actividad como docente en la Universidad Nebrija, Esne, Universidad Politécnica de Madrid, UNED y Madrid School of Marketing y como arquitecta en el estudio KROSSarquitectura.

Investiga además en metodologías de optimización para diseños fabricados con Impresión 3D, explorando las relaciones proyectuales entre las diferentes disciplinas a través de las nuevas tecnologías.

 

 

Condiciones de uso