Medialab Prado

Compartir

Taller de cosmética natural

28.07.2017, 29.07.2017 12:00h - 14:00h

Lugar: Minilab A

En este taller se compartirán los secretos de la elaboración de productos cosméticos como el jabón o las tan de moda bombas de baño, de manera DIY y natural y revelando los procesos científicos que se ocultan tras su artesanal elaboración. Los participantes (mayores de 16, ya que manejaremos un producto químico delicado) escucharán una breve explicación sobre ellos y se pondrán manos a la obra junto con nuestros monitores para elaborar sus propios cosméticos que se llevarán a casa.
 
El taller tendrá lugar durante dos días:

En el primero de ellos, se dedicará al proceso artesanal de elaboración de jabón, se explicará la reacción química que tiene lugar para la formación de este producto, la reacción de saponificación, y cómo a través de ella se puede transformar el aceite usado de cocina en un aromático jabón casero, combinándolo con aceites esenciales o aprovechando las propiedades medicinales de ciertas plantas como la lavanda o el aloe vera. Los participantes elaborarán su propio jabón guiados por los monitores y se dejará reposar para que se lo lleven al día siguiente.


El segundo día se dedicará a las, tan de moda, bombas de baño. Primero, una breve explicación del proceso detrás de la generación de tantas deseadas burbujas en nuestras bañeras, y posteriormente, cada participante elaborará la suya y se la llevará a casa junto con el jabón elaborado el día anterior, que ya estará listo para desmoldar y cortar. 


La duración de cada sesión será de dos horas.
 
Cualquier duda sobre la actividad será respondida en el correo: openlabmadrid@gmail.com

Asistencia gratuita por orden hasta completar aforo: 10 personas.
 
Condiciones de uso