Medialab Prado

Compartir

Taller de Diseño Crítico para la comunicación #edcd 17: Cuarto Encuentro de Diseño y Cultura Digital

14.03.2017 10:30h - 14:30h
Número de plazas: 20
 
Diseñadores que buscan problemas. Diseñadores críticos. Diseñadores implicados. Diseñadores para generar debate. Diseñadores que escriben. Diseñadores con posicionamiento. Diseñadores con mensaje. Diseñadores contemporáneos.
 
El papel del diseñador está en pleno proceso de destrucción creativa. La práctica del diseño y la comunicación están cambiando, se están redefiniendo. Las ciudades, las instituciones y las empresas necesitan un nuevo perfil de diseñador que sea capaz de cuestionar el status quo y aportar nuevas miradas a nuestra vida diaria. Más que respuestas o soluciones, el diseñador crítico hace pensar en una nueva sociedad. El diseñador como catalizador y como agente transformador. Mediante el humor, la retórica, la provocación y la continua invitación a la subversión, queremos que este taller sirva para dar voz a los diseñadores y demás perfiles creativos que viven en el ahora y sueñan con implicarse en el futuro.

Material necesario: Cuaderno y boli. Portátil, uno por persona o compartido en parejas.

http://edcd.es/wp-content/uploads/2017/02/almohadilla-edcd17-1.jpg

 

Impartido por: Raúl Goñi Fernandez nacido en Pamplona en 1979, se formó primero en Escola d’art Serra i Abella, Barcelona, en Diseño Gráfico para después obtener un Bachelor Top–Up in Design en ELISAVA Escuela Superior de Diseño, Barcelona & The Winchester School of Art. Inició su carrera junto a ruiz+company desarrollando proyectos de Dirección de Arte y Diseño para proyectos de comunicación, diseño, packaging y gráfica aplicada a televisión. Más tarde montó su propio estudio especializado en comunicación y espacio público. En su última etapa pasó por la agencia SCPF trabajando en la ideación y desarrollo de campañas nacionales e internacionales. Ahora desde sus dos espacios Goñi Studio e Inclusive Studio ofrece un tipo de Diseño Atento dirigido no solo a solucionar problemas sino también a buscarlos.

Profesor desde el 2006 en BAU Centre Universitari de Disseny en el área de proyectos y proyecto final de grado en Diseño Gráfico y en Elisava desde el 2012 en la misma área. Creador de la Festa del Grafisme en Portbou, un evento transdisciplinar que pone el foco las personas y su vinculación con el diseño desde un aspecto lúdico y una condición transfronteriza.

10 años enseñando a proyectar en diseño gráfico. Desde el qué al cómo de la manera más directa y poderosa posible. Nada más interesante que entrar en clase y poder compartir tu experiencia con gente que sabes te va a sorprende
Taller de Diseño Crítico para la comunicación


Condiciones de uso