Medialab Prado

Compartir

Taller de diseño participativo del objeto "decrece mientras creces"

11.04.2016, 19.04.2016 17:00h - 20:00h
Taller de diseño participativo para pensar y prototipar un mueble que permita intercambiar libros, juguetes, ropa y otros objetos que vamos dejando de usar mientras crecemos y que pueden servir a otras niñas o niños.

croquis decrece 
Hackity, Timelab, Escala Digital, Cocinando Ebooks, entre otros, son proyectos que trabajan de manera diferente en modelos de gestión material que toman en consideración variables ambientales y sociales favorables a la disminución regular controlada de la producción económica; con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre personas y su entorno.

Proponen un taller colaborativo para pensar, diseñar y prototipar entre todos un artefacto para intercambiar libros, juguetes, ropa y otros objetos; y que fomente un modelo de consumo alternativo, basado en la economía colaborativa y en dar continuidad a objetos que sirven para una etapa determinada.

El prototipo será documentado y liberado para que pueda ser reproducido, editado y mejorado por la comunidad en ámbitos diferentes.

El taller está dirigido a todas las personas interesadas en implicarse en el diseño, prototipado, ideación, documentación del prototipo. Padres, niños, ciudadanos, diseñadores, arquitectos, todos son bienvenidos.

Se dividirá en dos sesiones:


Primera Sesión: 11 de abril 17-20h

Puesta en común de contextos similares:

  • Referencias físicas de intercambio
  • Referencias web de intercambio
  • Referencias de mobiliario
  • Ideación
  • Compartir y trabajar las ideas.


Segunda Sesión: 19 de abril 17-20h
Creación de prototipos


Trabajaremos en grupos y con diferentes materiales las ideas surgidas en la primera sesión. Diseñaremos un prototipo funcional, teniendo en cuenta variantes de producción y montaje.De las referencias anteriores y de las particularidades del proyecto, redactaremos entre todos un protocolo de uso que nos servirá también para las condiciones que tiene que cumplir el mueble.Con los diseños y la documentación de uso crearemos un proyecto que se pueda construir, mejorar e implementar en diferentes lugares

Taller de diseño participativo del objeto "decrece mientras crec

Formulario de inscripción a las 2 sesiones


Condiciones de uso