Medialab Prado

Compartir

Taller de Introducción al Arte Interactivo para #edcd 17: Cuarto Encuentro de Diseño y Cultura Digital

14.03.2017, 15.03.2017 00:00h - 00:00h

Lugar: Sala: Minilab A

Introducción de taller (Abierta al público) Martes 14 de Marzo de 16:00h a 16:30h

Desarrollo del taller (Rellenar formulario más abajo) Martes 14 de Marzo de 16:30h a 20:00h Miércoles 15 de Marzo de 16:00h a 20:00h

 

Taller de electrónica con software y hardware libres (arduino y processing) enfocado al desarrollo de interfaces físicas para proyectos de diseño (de juegos, objetual, etc.) y arte interactivo. El taller consta de tres módulos que pretenden dar una visión básica del mundo de los controladores y la computación física:

1. Una pequeña introducción a Processing y emulaciones de teclado con Arduino.
2. BOTONES ALTERNATIVOS: Inputs analógicos con Processing y Arduino (Firmata) usando hilos conductores, tintas conductoras, etc.
3. EL CUERPO COMO INPUT: Comunicación vía OSC (Open Sound Control) face tracking, kinect hacks, etc.

Número de plazas: CERRADO. Plazas cubiertas.

Inscripción obligatoria en el formulario que hay a continuación. Recibirás una respuesta automática de que tu solicitud ha llegado correctamente y el miércoles 8 de marzo como fecha límite mandaremos un email confirmando la plaza. Por favor, inscribete sólo si estas seguro de que vas a poder asistir.

Material necesario: Los asistentes al taller deberán llevar su propio portátil con Arduino Desktop IDE y Processing instalados

 


 

Impartido por: Marta Verde, artista visual y programadora creativa afincada en Madrid, licenciada en Bellas Artes y especializada en media arts y tecnologías digitales aplicadas a la escena. Programa fabAcademy de especialización en fabricación digital. Desarrolla visuales, gráficos interactivos y generativos, dispositivos electrónicos personalizados, wearables e instalaciones interactivas tanto para músicos como para compañías de teatro y danza, artistas, diseñadores, instituciones, publicidad o estudios de iluminación; siempre buscando la fusión entre tecnología y creatividad. Además, Marta ha impartido clases, workshops o hackatones sobre interacción y tecnología en instituciones como Makers of Barcelona, Fundación Telefónica, Universidad Politécnica de Madrid, IED Madrid o Makespace Madrid.


 

 

Condiciones de uso