Medialab Prado

Compartir

Taller Nuestros Amigos los robots

03.12.2016 11:30h - 14:30h

Lugar: Medialab-Prado

Te invitamos a este taller infantil y juvenil para familiarizarte y aprender más sobre los robots de una manera lúdica y participativa.

Los robots están cada día más presentes en nuestras vidas, y se presentan como uno de los principales juguetes en muchas casas, por lo que nos adentraremos en su mundo a través de la experimentación y el conocimiento compartido. PLAZAS CUBIERTAS

 

Plazas: 35 - 40 participantes

Público:
  •     Grupo 1: Aprende con Zowi (para niños de 4 a 10 años)
  •     Grupo 2: Aprende con Jimu (para niños de 6 a 10 años)
  •     Grupo 3: Aprende con los robots de Juguetrónica (para niños de 4 a 10 años)
  •     Grupo 4: Aprende con Alpha 1S (para niños de 8 a 16 años)
  •     Grupo 5: Aprende con NAO de Juguetrónica (para niños de 11 a 16 años)

 

Dentro del espacio Medialab Prado, tendrá lugar al inicio de la jornada una Keynote participativa en la que los niños y jóvenes podrán conocer y analizar robots conocidos por todos/as analizando el valor humano que representan. *En esta parte del taller será necesario que los niños/as participen con sus padres, y se instalen la aplicación Kahoot!.

Al término de la charla darán comienzo los talleres, en los que un monitor se encargará de orientar a niños y jóvenes para realizar una actividad con su robot. Juguetrónica impartirá un taller de robótica general con diferentes juguetes y un taller avanzado con robots NAO. Por su parte, Penguin Island impartirá un taller con Zowi, que consistirá en que Zowi baile al ritmo de una canción; con Jimu, que consistirá en montar el robot y jugar con él, y con Alpha 1S, que consistirá en programar uno o varios movimientos. Mientras se imparten los talleres, los padres podrán probar los drones de Juguetrónica. Para terminar, un grupo de cada robot enseñará a los padres el proyecto que han realizado
durante el taller.

Se realizará una pausa para comer Pizzas de 13:00-13:30.

 

Entendemos el aprendizaje como parte de todas las fases de la vida, por lo que la experimentación y la diversión en un ambiente familiar están aseguradas.

Anímate y ven al taller. Os esperamos.

 

 
Condiciones de uso