Medialab Prado

Compartir

Taller Puredata y Blender aplicados al mapping de pequeño formato de Raimon Guarro i Nogués

18.07.2016 - 21.07.2016, 26.07.2016, 27.07.2016 16:00h - 20:00h

Lugar: Sala A

Taller inicial de seis sesiones dirigido a personas que quieran aprender o profundizar en la técnica del mapping. Es también una oportunidad para conocer el trabajo de Raimon Guarro i Nogues y colaborar en el proyecto que va a desarrollar durante su estancia en Medialab-Prado.

Puredata y Blender

Raimon Guarro i Nogués es uno de los residentes de julio del programa Residencias Interactivos''16 Mundos posibles: usos creativos y colaborativos de las tecnologías digitales, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell. Del 11 al 30 de julio estará en Medialab-Prado desarrollando su proyecto "Puredata y Blender aplicados al mapping de pequeño formato urbana", un proyecto que se propone profundizar en las posibilidades que, para los proyectos de mapping audiovisual, pueden ofrecer esas dos herramientas libres.

 

El proyecto se plantea como un taller de carácter eminentemente práctico (aunque con incursiones a cuestiones teóricas o metodológicas) en el que el objetivo será la realización colaborativa de una pieza final de mapping sobre un dibujo bidimensional. A lo largo de ese proceso, los participantes seremos protagonistas y posibilitadores de la experiencia formativa, aportando y recibiendo conocimientos, metodologías y actitudes.

 

Puredata y Blender son dos herramientas informáticas que, a su vez, representan metodologías diferentes y complementarias entre sí. Puredata es una de las aplicaciones por excelencia en el entorno del software libre orientadas a la interacción en tiempo real. Blender, es una herramienta de creación 3D, también referencia en el mundo del software libre.

 

El germen del proyecto es la necesidad de encontrar o generar soluciones viables y funcionales de software libre para el ajuste de proyecciones en espectáculos de mapping, que satisfagan las funciones de programas comerciales como Millumin o MadMapper.

 

Calendario:

  • Lunes 18 de julio: de 16 a 20 h
  • Martes 19 de julio: de 16 a 20 h
  • Miércoles 20 de julio: de 16 a 20 h
  • Jueves 21 de julio: de 16 a 20 h
  • Martes 26 de julio: de 16 a 20 h
  • Miércoles 27 de julio: de 16 a 20 h

 

El taller está dirigido a personas que tengan cierta autonomía con el uso de herramientas informáticas y receptivas en cuanto al uso de software libre. Es necesario venir con ordenador portátil.

 

El taller es gratuito, pero es necesario inscribirse ya que el número de plazas es limitado.

El periodo de inscripción se ha cerrado, ya que no quedan plazas.

 Logo Fundación Sabadell

Condiciones de uso