Medialab Prado

Share

Taller textil “La Ciudad como Caja de Herramientas”

19.01.2016, 26.01.2016 18:00h - 20:30h

Place: Alameda 0

Este taller es una colaboración del proyecto Textil en abierto con el colectivo Altrapolab. En este taller elaboraremos un prototipo de prenda a la par que reflexionaremos sobre la ciudad como un ecosistema completo, a través del reciclaje y de la transformación de prendas.

El objetivo es crear prototipos de prendas y accesorios que nos permitan incorporar los recursos que nos brinda nuestro entorno urbano.

Taller de dos sesiones de 3 horas

 

15 plazas disponibles. Asistencia gratuita previa inscripción. (COMPLETO)

Más información: altrapolab[at]gmail.com  opentextil[at]medialab-prado.es

 

Entiendiendo la ciudad como un ecosistema completo, repasaremos distintos casos en los que la ciudad nos proporciona de manera espontánea los recursos necesarios para enfrentar problemas del día a día directamente de la calle, como si recogiéramos los frutos de un vergel, como si la ciudad fuera nuestra propia caja de herramientas.  

Tomaremos como punto de partida ejemplos sencillos de los que todos hemos sido testigos o protagonistas: protegerse la cabeza de la lluvia con bolsas de la compra, apañar las maletas rotas con el primer pedazo de cuerda que se encuentra o convertir las chapas de los botellines en fichas de un juego cooperativo o un par de cajas de cartón en un refugio para pasar la noche.

Analizando estos casos en los que el entorno se convierte en proveedor, podremos imaginar y después diseñar, prototipos de ropa y accesorios que mantengan el espíritu de la ciudad, como una manera más de trabajar en torno a la idea de autosuficiencia,  repasaremos distintos casos en los que la ciudad nos proporciona de manera espontánea los recursos necesarios para enfrentar problemas deldía a día directamente de la calle, como si recogiéramos los frutos de un vergel, como si la ciudad fuera nuestra propia caja de herramientas.

Los prototipos creados formarán parte de la colección de moda de Textil en Abierto que se expondrá a finales de junio.

Para inscribirte rellena el formulario. El taller es gratuito, pero es un recurso público, úsalo con responsabilidad. Inscribirse implica venir a las dos sesiones y a completar el prototipo.

(COMPLETO)

  
Terms of use