Medialab Prado

Compartir

Taller exprés de introducción al crowdfunding abierto

04.06.2013 17:00h - 20:00h

Lugar: Sala Lab (1º planta / 1st Floor)

El taller exprés de introducción al crowdfunding abierto es una versión reducida y aplicada del taller extendido de financiación colectiva abierta.

El taller de financiación colectiva abierta es un curso de formación sobre crowdfunding aplicado a la plataforma Goteo.org en el que que se despliega la metodología de esta red social de financiación colectiva y colaboración distribuida de código abierto. En él se comparten criterios y valores en torno al crowdfunding y a la filosofía de lo abierto, partiendo de campañas reales.

Con el apoyo de Platoniq y Goteo.org. Coordina: María G. Perulero.

Inscripción previa. Plazas limitadas. 

goteo

Taller sobre la plataforma de crowdfunding Goteo (25.01.2013)

 

Este taller se concentra en una única sesión de 3h que se realiza el primer martes de los meses de mayo, junio y julio de 2013 (17:00-20:00h) y contiene las partes más expositivas e introductorias del taller extendido.

 

Programa

  • Introducción a los conceptos, metodología y funcionamiento de la financiación colectiva abierta.
  • Sesión práctica en la que se experimenta la financiación colectiva en modo "analógico" representando cómo funciona una plataforma de crowdfunding a través de dinámicas participativas, en base a indicadores y proyectos reales.


Sobre Goteo

Goteo.org inicia su trayectoria en el 2011 con el objetivo de ir un paso más allá de las plataformas de crowdfunding. Suma a la financiación colectiva, la colaboración distribuida (apoyo en la realización de tareas, prestamos de material o infraestructura), y se centra en sacar a la luz el lado abierto de cada proyecto: su potencial para compartir herramientas, información, conocimiento o archivos significativos para la sociedad.

Estas características tiene efectos secundarios altamente interesantes para los emprendedores, como la generación de un espacio de recursos compartidos, el fomento de comunidades de interés o la capacidad de crear expectativas entre clientes o/y socios potenciales de forma previa a los resultados del proyecto.

Más información y resultados: Goteo.org

 

Formulario de inscripción

Condiciones de uso