Medialab Prado

Compartir

Taller de construcción de una impresora 3D MakerBot

26.01.2010 - 29.01.2010

Lugar: Medialab Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Taller para la construcción de una impresora 3D MakerBot, una máquina de prototipado rápido. Profesor: Zach Hoeken Smith. Plazas cubiertas.

Viernes 29 / 19:30h. Presentación final abierta a todo el público. Se pondrá en marcha el grupo de trabajo sobre fabricación digital dentro de los Viernes OpenLab, en el que se organizarán nuevos talleres y actividades. La primera media hora hablará Zach Smith en inglés y en [streaming en directo]

 

> Ver gasto de la actividad (pdf)

MakerBot 3D Printing

Máquina de impresión 3D Makerbot CupCake CNC.

La revolución será robótica. En este taller de 4 días de duración se construirá, en primer lugar, una impresora 3D MakerBot, que posteriormente se pondrá en marcha. La primera parte del taller estará enfocada a la construcción de la impresora 3D a partir de un kit. En la segunda parte del taller nos concentraremos en el diseño de objetos en 3D y en imprimirlos en la MakerBot. 

El taller será impartido en inglés sin traducción.

Inscripciones

La inscripción es gratuita. Es requisito imprescindible para apuntarse tener disponibilidad plena para asistir a la totalidad del taller.

Nº de plazas: 12.

Para participar no es necesario tener conocimientos previos, aunque en la selección de participantes se valorarán conocimientos de modelado 3D y electrónica, así como las motivaciones y expectativas.

Se recomienda traer portátil y ratón adicional. No es necesario aportar ningún tipo de herramientas.

Para inscribirse es necesario rellenar el formulario que encontrarás más abajo:

 

Fechas:

26 – 29 de enero de 2010

 

Horario:

De martes a viernes
Mañanas: 10:00h a 14:30h
Tardes: 16:30h a 20:00h

Contacto: talleres[arroba]medialab-prado.es  

 

Presentación final (abierta a todo el público):

La presentación final del taller tendrá lugar el viernes 29 a las 19:30h, donde hablaremos del grupo de trabajo que se va a poner en marcha sobre fabricación digital dentro de los Viernes OpenLab, en el que se organizarán nuevos talleres y actividades. Esta actividad está abierta a todo el público interesado, y no es necesario inscribirse.

Condiciones de uso