Medialab Prado

Compartir

Taller de producción Inclusiva-­net: redes digitales y espacio físico

Fechas: del 3 al 14 de marzo de 2008

Profesores: Julian Oliver, Lalya Gaye, Juan Martín Prada

Asistentes: Juan Antonio Fabián y Steven Pickles

Dos semanas de taller intensivo en las que se desarrollarán los diez proyectos seleccionados mediante convocatoria internacional sobre cómo las nuevas tecnologías de localización transforman la forma en que los ciudadanos percibimos el espacio físico y geográfico y su efecto en las relaciones humanas y la comunicación. Esto es, cómo la esfera digital y la física dialogancreando nuevas formas artísticas y de relaciones humanas.

En concreto, se trabajará con conceptos como: la web geoespacial y la web geosemántica, la web2.0 local, place blogging, propuestas de urban markup, las herramientas de cartografía y mapeado open source, locative art y locative gaming...

Los proyectos tratan sobre temas como crear una web sobre Madrid en la que los ciudadanos vayan anotando todos los problemas e incidencias que encuentran en la ciudad, o cómo recorrer Madrid sin ser grabado por ninguna cámara de seguridad, o cómo crear música para la P2P a través de un GPS que mide tu ubicación geográfica.

Durante las dos semanas de taller intensivo de producción de proyectos, los autores de los proyectos seleccionados trabajarán en conjunto con los colaboradores , una figura clave dentro de este sistema abierto y colaborativo de producción. Hasta el 26 de febrero permanece abierto el plazo para solicitar plaza como colaborador.

A lo largo del taller se leerán las 13 comunicaciones también seleccionadas mediante convocatoria internacional, se celebrarán mini talleres y conferencias y se reunirá el grupo de discusión teórica dirigido por Juan Martín Prada.

Condiciones de uso