Medialab Prado

Compartir

Taller de Economías Emergentes. Introducción a nuevas claves para la sostenibilidad de proyectos del procomún

18.05.2013 11:30h - 19:00h

Lugar: Sala Lab (1º planta / 1st Floor)

Se trata de un taller abierto y gratuito para conocer, aprender y tratar de aplicar diversas prácticas económicas emergentes que participan en la  transformación del modelo económico actual mediante la potenciación de procesos relacionados con la gestión de recursos en comunidades.

Te proponemos un viaje conceptual y práctico de un día en el que puedas conocer y experimentar, mediante ejercicios aplicados y la tutorización de las madrinas de cada línea de trabajo, estas prácticas económicas, adaptándolas a tu propio proyecto, colectivo, organización, empresa o institución.   

Inscripción previa. Plazas limitadas.

logo engranaje

¿De qué va este taller?

Desde la estación de trabajo Economías del Procomún de Medialab Prado os invitamos a inscribiros en nuestra jornada  de presentación y aprendizaje en torno a las cuatro líneas de trabajo que la componen: crowdfunding abierto (Goteo.org), economía colaborativa (OuiShare), el movimiento de transición Economía del Bien Común (economia-del-bien-comun.es), y el Laboratorio de Innovación Monetaria (LIMON) que estamos poniendo en marcha con Julio Gisbert de vivirsinempleo.org.

       

¿En qué consiste?

Mañana: 11:30h - 14:00h

Comenzamos con una sesión de inspiración en la que se presentarán las madrinas del taller y una introducción conceptual a cada línea de trabajo para que podáis aplicarlas en la sesión práctica de la tarde. Contaremos los principales conceptos, ejemplos y tips para implementar diversas formas alternativas y complementarias presentes en la estación Economías del Procomún, como son: monedas sociales, crowdfunding abierto, Economía del Bien Común o la Economía Colaborativa.          
        
Mediodía: 14:00h - 16:00h

Comida colectiva en la cantina de Medialab. Trae tu propia comida y bebida y únete a l*s asistentes del taller. Es el momento para llenar la barriga, hablar, conectarse y compartir imformación, ideas y proyectos con las personas del taller: madrinas, invitad*s y participantes.

Tarde: 16:00h - 19:00h

Después de comer, manos a la obra. Con la formación recibida durante la mañana, pondremos en marcha grupos de trabajo para realizar ejercicios de aplicación de las líneas que os interesen a los proyectos que hayáis traído al taller.

Además de las madrinas de la mañana, se incorporarán otr*s invitad*s con formación adicional sobre economía social, cooperativismo y finanzas éticas. Todos l*s tutor*s estarán a disposición de los participantes para asesorar y guiar en la aplicación de las distintas líneas de trabajo.          
        

¿A quién se dirige?

Tanto si eres una persona que desea acercarse a conocer y aprender sobre estas prácticas, como si representas a un proyecto, colectivo, organización, empresa o institución interesada en la transformación de su modelo de financiación y sostenibilidad económica, eres bienvenid*.

Sin embargo, dado el contexto del taller y de cara a la selección de proyectos para trabajar en las jornadas, primarán aquellas propuestas que tengan que ver con la gestión de recursos comunes o en comunidad y/o que apuesten por un modelo que contribuya al desarrollo del procomún de alguna forma. Por ello, os pedimos que, en la información que nos proporcionéis en el formulario, describáis este aspecto de vuestro proyecto.
        

¿Cómo me apunto?

El proceso para participar es el siguiente:
        
1) Del 8 al 15 de mayo se abre el plazo de inscripción a través de este formulario. Puedes venir con o sin proyecto pero, en el caso de que sí traigas uno, deberás indicarlo y describirlo. El aforo máximo será de 40 personas, por orden de inscripción.

2) El día 16 de mayo todas las personas inscritas recibirán un enlace para votar, de entre todos los proyectos recibidos, aquellos que queráis que sean trabajados en el taller. Se seleccionarán hasta 8 proyectos. Podréis hacerlo durante los días 16 y 17 de mayo.

3) Al inicio de la jornada, el 18 de mayo, anunciaremos los proyectos seleccionados por la comunidad de participantes.

 

Formulario

Nota: En en campo Comentarios puedes indicar tu(s) línea(s) de trabajo de interés (crowdfunding, economía del bien común, economía colaborativa, moneda social).

Condiciones de uso