Medialab Prado

Compartir

Ciudades Democráticas

La Ciudad de Madrid coorganiza este evento a través de Medialab-Prado y el Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. El evento acogerá nuevas tecnologías para el empoderamiento democrático provenientes de toda Europa y coordinadas por el proyecto D-CENT, proyecto financiado por la propia Comisión Europea. El lunes 23 de mayo comenzará el Democracy Lab el cuál continuará toda la semana en Medialab-Prado, el auditorio del Museo Reina Sofía acogerá la Conferencia Internacional los últimos dos días.
Miercoles 25 a las 10:00h: Live Streaming

dcent

La ciudad de Madrid ha sido seleccionada por el proyecto de la Comisión Europea D-CENT para acoger uno de los mayores eventos internacionales mundiales sobre democracia participativa, debido a las últimas innovaciones de la ciudad en el campo de la democracia directa. El Medialab-Prado y el Museo Reina Sofía acogerán durante la semana del 23 al 28 de mayo el evento Ciudades Democráticas, en el que participarán algunas de las voces más reconocidas del mundo en dichos campos..

Durante los últimos dos años, D-CENT (Tecnología Ciudadanas Descentralizadas de Participación) ha trabajado para transformar la democracia ayudando a movimientos, ciudades y partidos políticos a desarrollar nuevas tecnologías, métodos y herramientas participativas. El Medialab-Prado acogerá el Democracy Lab, en torno a la innovación democrática y las nuevas tecnologías participativas. Por su parte, el Museo Reina Sofía será el epicentro de una Conferencia Internacional, que contará con la presencia de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

En el Democracy Lab del Media Lab Prado, además de diferentes charlas y ponencias, tendrá lugar un hackathon cívico para la mejora de colaborativa de herramientas de participación ciudadana, un encuentro sobre datos abiertos, sesiones de trabajo para la creación de una red de comunes democráticos y dinámicas Unconfereces auto organizadas por diferentes actores.  

Más información en http://dcentproject.eu/dcentmadrid/

Condiciones de uso