Medialab Prado

Compartir

The Bond of Repetition and Representation

Comunicación de Eduardo Navas en el marco del seminario Interactivos?08: Juegos de la visión, celebrado en Medialab-Prado del 30 mayo al 14 de junio de 2008.

Resumen:

Este texto, “Remix: The bond of Repetition and Representation,” contempla la importancia histórica del remix (remezcla) en la cultura en general. Demuestra una especial importancia en cómo la imagen se ve apropiada constantemente en las artes visuales, así como en otras áreas de la cultura de masas con una eficiancia sin precendentes. Esto se ha hecho para demostrar la dialéctica en juego en la remezcla, en sí misma y en la comprensión más profunda de los principios más allá de conceptos como "Visual Play" en la cultura de red emergente. Tal como se aprecia claramente en el ensayo, para que la cultura del remix tenga lugar, algunas dinámicas tienen que estar establecidas, y éstas fueron primeramente exploradas en la música, alrededor de la controversia de la representación y la repetición.

Este ensayo define el concepto de remezcla en relación a estos dos términos, y pasa a examinar su papel en los medios y en el arte. Se han introducido tres definiciones de remezcla en este ensayo: la remezcla extendida, la selectiva y reflexiva. Estas definiciones están esbozadas históricamente y examinadas en varias áreas de la cultura, incluidas las artes visuales, la cultura pop y la cultura del juego. El ensayo termina con una reflexión crítica sobre qué se puede hacer con la conciencia de la remezcla como manifestación dialéctica.

Condiciones de uso