Medialab Prado

Compartir

V Festival RIZOMA

26.05.2017, 27.05.2017 12:30h

Lugar: Auditorio

RIZOMA es un festival que une cine, arte y música en una programación multidisciplinar única, organizada, cada año, en torno a un concepto. En esta ocasión la programación gira entorno al concepto de lógica difusa.

Te esperamos los días 26 y 27 de mayo.

 rizoma

Tras el paso en anteriores ediciones de directores de la talla de John Waters, el Festival Rizoma celebra ahora el concepto de Fuzzy Logic (Lógica difusa): el término gris de la ciencia, extrapolado a la cultura y la sociedad. En un mundo cada vez más extremo y más polarizado el festival celebra la ciencia y su capacidad de mostrarnos que a veces las zonas de en medio, las zonas más difíciles de definir, son las zonas que nos aportan ideas para el futuro.

El festival se celebrará entre el 24 y el 28 de mayo en las sedes de Cineteca Madrid, Filmoteca Española y MediaLab-Prado, que acogerá dos encuentros didácticos.

Con el fin de acercar la ciencia al público general, el 26 de mayo se organizará un encuentro entre Miguel Ángel Martín-Delgado, Doctor en Ciencias Físicas, y el humorista argentino Dario Adanti, uno de los fundadores de la revista Mongolia y apasionado de la física cuántica.

Así mismo, el 27 de mayo, tendrá lugar el encuentro Fuzzy Weather, sobre cambio climático y energía, con Christine Hallquist, ejecutiva de Vermont Electric Cooperative y primera CEO transgénero de EEUU, protagonista de la película Denial, que se presentará en el festival como estreno en España.

Agenda:

Viernes 26 de mayo. 18:00h Streaming
Fuzzy Logic para Dummies
Con Miguel Angel Martin-Delgado Alcántara y Dario Adanti

Sábado 27 de mayo. 12:30h Streaming
Fuzzy Weather
Con Christine Hallquist


Más información

Condiciones de uso