Medialab Prado

Compartir

Verdeando hogares: jardinería, horticultura y compostaje ecológico para urbanitas

30.05.2016, 06.06.2016, 13.06.2016, 20.06.2016, 27.06.2016 18:00h - 20:30h

Lugar: Alameda 0, el pasaje (patio) y otras zonas según necesidades.

¡Plazas limitadas!

Asombroso taller con el que dar vida a nuestros espacios preferidos aplicando la más fascinante tecnología que ha creado el cosmos en su incesante divagar y que con el paso de los siglos algunos maestros han aprehendido y transmitido a sus allegados: hablamos de las técnicas de jardinería, horticultura y compostaje ecológicos caseros que reverdecerán nuestras casas.
    Un encuentro promovido desde el proyecto Permasource en Medialab con la colaboración de Asociación el Bancal, Conciencia Grows y Agrolab para compartir con todos la magia de observar, respetar y aprender de la naturaleza para dar vida y esplendor en el interior de nuestros hogares.
¿Coste? ¿Dinero? Ninguno. Sólo hay que querer aprender y disfrutar de la compañía del resto de compañeros del taller e inscribirse para que te confirmemos la plaza.

 

¿Por dónde empezar si quiero tener un pequeño huerto en casa? ¿Qué plantas he de elegir para que aguanten bien en mi salón? ¿Cómo puedo recuperar sus semillas y plantar diversas generaciones? ¿Puedo aprovechar los restos de comida para hacer fertilizante?

Estos talleres se plantean como una introducción general al noble arte de conocer y cultivar plantas en casa de forma totalmente ecológica. Así hemos trazado el taller para tocar los aspectos más fundamentales del cultivo y el cuidado reverdeante de interior en las diferentes sesiones.

Todas las sesiones serán los lunes de 18:00 a 20:30 h.

  • Sesión 1 (Lunes 30 de Mayo) - Introducción general al cultivo: tipos de plantas hortícolas y ornamentales según espacios, necesidades del suelo, temperatura, riego, iluminación.
  • Sesión 2 (Lunes 6 de Junio) - El poder de saber aprovechar los residuos: compostaje casero: aprenderemos la técnica del Bokashi para compostar residuos domésticos y generar fertilizante para nuestras plantas.
  • Sesión 3 (Lunes 13 de Junio) - La importancia de la semillas y técnicas de reproducción: descubriremos la tremenda importancia personal, social y ecológica que tiene el poder ser autónomos a la hora de perpetuar las generaciones de nuestras plantas.
  • Sesión 4 (Lunes 20 de Junio) - ¿Residuos y lombrices? Vermicompostaje casero: aprenderemos cómo compostar residuos ayudados de nuestras mejores aliadas: esos seres vermiformes y suaves llamados lombrices.
  • Sesión 5 (Lunes 27 de Junio) - Luchar contra las plagas sin que peligre nuestra salud: remedios ecológicos y seguros para luchar contra las plagas que quieran atentar contra nuestra reverdecida soberanía.

¿Quién se puede apuntar? 
Cualquier persona que desee aprender, incluidos por supuesto familias y que puedan venir a TODAS las sesiones. Si no pudierais a alguna ponedlo en los comentarios y estudiaremos la situación. Los menores han de estar siempre con un adulto.

Confirmaremos la inscripcción antes del primer lunes. Corred que sólo quedan unos días!!

 


Fotos de Jack Moreh y Yuen Yat Chuen bajo licencia Creative Commons.

Con la colaboración de Obra Social “La Caixa”

 

Condiciones de uso