Medialab Prado

Compartir

Visita guiada al servicio de digitalización de la Biblioteca Digital memoriademadrid

La Biblioteca Digital memoriademadrid nació en 2008 con el propósito de digitalizar la documentación histórica que custodia el Ayuntamiento de Madrid. Desde esa fecha, ha forado una importante colección digital en la que se encuentran representados fondos de naturaleza tan distinta como los conservados en los archivos, bibliotecas o museos del Ayuntamiento, intentando establecer relaciones entre ellos para lograr una visión global del patrimonio histórico municipal.

Visita guiada dirigida a cualquier persona con interés en conocer los medios técnicos con los que cuenta la Biblioteca Digital ubicada en el Centro Conde Duque.

Dentro de la convocatoria de proyectos desarrollados en el distrito de Moratalaz, en el marco de Experimenta Distrito, el proyecto Moratalaz en el recuerdo pretende crear un banco de la memoria a partir de los materiales recogidos desde el propio vecindario. 

El proyecto Memoria de Madrid, en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes,  pondrá a disposición del distrito un escaner para poder digitalizar los documentos que los vecinos y vecinas quieran compartir, al tiempo que nos enseña los métodos de digitalización para grandes formatos disponibles para este mismo propósito en todo el ámbito municipal. 

La visita se hará en las instalaciones del Centro Conde Duque el próximo martes 16 de mayo a las 11h. El límite de aforo son 15 plazas pero, si hay una demanda mayor, se abrirá la posibilidad de crear nuevas visitas a lo largo del mes de junio. ¡Apúntate!

Digitalización gran formato 
Visita al servicio de digitalización de documentos de la Bibliot


Condiciones de uso