Medialab Prado

Compartir

Taller de apropiación de tecnología para visualización aumentada

12.03.2014 19:00h - 21:00h

Lugar: Sala A (1º planta / 1st Floor)

Taller dirigido a personas mayores y/o con baja visión, desarrolladores, hackers sociales, o cualquier persona que necesite o esté interesada en ayudas técnicas para hacer accesible la interacción con entornos a través de la visión.

Impartido por Matías Sánchez.

Inscripción previa. Plazas limitadas.

lector

I-Vu, lupa digital con pantalla LCD

 

Planteamiento

Nuestra vida diaria está llena de dispositivos tecnológicos que se han convertido en un bien de consumo más, donde se pueden integrar en un mismo aparato funcionalidades propias de otros dispositivos, reduciendo con ello el gasto innecesario y consiguiendo extraer el máximo partido a los dispositivos que se encuentran a nuestro alrededor.

Algunas ayudas técnicas como lectores de textos, lectores o maginificadores de pantalla, reconocedores de voz, magnificadores de teclado, etc., utilizadas tradicionalmente para baja visión, pueden ser hoy configuradas en muchos de nuestros dispositivos tecnológicos, que incluso incorporan nuevos conceptos que utilizar como ayuda para cubrir necesidades para las que no han sido creadas.

 

Participación e inscripciones

Si quieres asistir, trae los dispositivos de tecnología digital que tengas a tu disposición (portatil, móvil, tablet, etc,...).

Para inscribirte rellena el siguiente formulario.

 

Referencias

Presentación del Taller de Tecnologías para Baja Visión en Slideshare [ver]

Artículo en la web webmati [ver]

Condiciones de uso