Medialab Prado

Compartir

Visualizar'15: Datos para el bien común (Commoning data). Convocatoria abierta a colaboradores

Convocatoria para colaborar en el taller de desarrollo de proyectos Visualizar'15: Datos para el bien común (Commoning data), que se celebra del 5 al 20 de mayo de 2015. Los colaboradores participarán en la producción de los proyectos seleccionados. El taller se complementa con un programa de conferencias. Programa del taller

Inscripción gratuita. Hasta el 4 de mayo, 2015.

Medialab-Prado ofrece alojamiento gratuito para los colaboradores que lo necesitan, en albergue (habitaciones compartidas) durante el taller (plazas limitadas previa petición y por orden de inscripción).

#visualizar15

 

 

> Resumen de proyectos seleccionados

> Súmate a los proyectos en la Comunidad de Medialab-Prado

> Acerca de esta convocatoria

> Asignación de plaza en el taller

> Alojamiento

> Comunidad Medialab-Prado

> Inscripciones

>Autoría y Propiedad Intelectual

 

Convocatoria para colaboradores: del 9 de abril al 4 de mayo de 2015

 

Asesor: José Luis de Vicente

Tutores del taller: Adolfo Antón Bravo, Carlos J. Gil Bellosta y Aure Moser.

Tutor técnico: Chema Blanco

 

Fechas del proyecto:

  • 5 y 6 de mayo: programa de conferencias
  • 7 al 20 de mayo: desarrollo de los talleres
  • 22 de mayo al 6 de junio: exhibición de resultados

 

Acerca de esta convocatoria

Medialab-Prado publica una convocatoria para todos aquellos/as que quieran participar en el taller Visualizar'15 Datos para el bien común (Commoning data) como colaborador/a en alguno de los grupos de trabajo que desarrollarán las propuestas seleccionadas.

La figura del colaborador es fundamental en el planteamiento y desarrollo de los talleres de Medialab-Prado, pues estos se conciben como espacios de trabajo colaborativo, intercambio de conocimientos y formación teórico-práctica, en un ambiente de relación horizontal entre tutores, desarrolladores y los propios colaboradores.

Los colaboradores pueden formar parte del equipo de desarrollo de una o más de las propuestas seleccionadas según sus intereses, aportando sus conocimientos e ideas al mismo tiempo que aprenden del resto del grupo y de los tutores del taller. No obstante, sugerimos que los colaboradores se centren en una propuesta para garantizar un mayor comprometimiento con ella durante todas las fases del taller.

Según está especificado en las bases de la convocatoria, los nombres de los colaboradores aparecerán en los créditos del proyecto. Asimismo, Medialab-Prado entregará un documento acreditativo de la participación en el taller a aquellos colaboradores que lo soliciten.

El taller se desarrollará en horario de mañana y tarde entre los días 7 y 20 de mayo.

Durante los primeros días del taller se llevará a cabo la presentación de colaboradores. Esta se deberá traer preparada en formato Pecha Kucha: presentación sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una

Si estás interesado, rellena y envía el FORMULARIO que encontrarás más abajo antes del 4 de mayo (ver indicaciones más abajo).

Si tienes alguna duda, puedes consultar las preguntas frecuentes o escribir a talleres(arroba)medialab-prado.es.

 

Asignación de plaza en el taller

No se realiza proceso de selección para colaboradores, por lo que todas las inscripciones recibidas serán aceptadas hasta completar aforo. Una vez enviado el formulario, recibirás un email automático confirmando que tus datos se han recibido correctamente, lo que significa que cuentas con tu plaza de colaborador en el taller. La confirmación como colaborador no implica directamente que cuentes con plaza en el Albergue (ver siguiente apartado).

 

Alojamiento

Para los residentes fuera de Madrid, Medialab-Prado cubrirá un número limitado de plazas en el MAD hostel durante los días de celebración del taller. La asignación de plaza se realizará por estricto orden de solicitud, por lo que la inscripción como colaborador no garantiza automáticamente la obtención de plaza en el albergue. No olvides marcar en el formulario las fechas de entrada y salida si optas por esta opción (fechas de estancia máxima en el albergue que serán, y entrada 04/05/2015 y salida 22/05/2015 Medialab-Prado se pondrá en contacto contigo para la reserva final de tu alojamiento. La fecha límite para solicitar plaza es el 27/04/2015.

Medialab-Prado no cubre gastos de viaje ni dietas.

 

Comunidad Medialab-Prado

Los grupos de trabajo empezarán a formarse desde ahora a través de la Comunidad, una red social específica donde las personas interesadas podrán contactar con los promotores de los proyectos y con el resto de colaboradores para plantear dudas, comentarios o posibles formas de colaboración. Los grupos terminarán de configurarse durante la presentación inicial del proyectos.

http://comunidad.medialab-prado.es


Indicaciones para completar el formulario:

1. En el campo de "Comentarios" debes indicar:

  • Disponibilidad horaria y temporal para participar en el taller (se recomienda el mayor grado de dedicación posible dado que se trata de un taller intensivo).
  • Título del proyecto en el que te gustaría participar (en caso de saberlo).

2. Alojamiento:

Albergues en habitaciones compartidas con desayuno incluido. Plazas limitadas. Asignación de plaza según riguroso orden de inscripción. Estancia máxima: entrada 04/05/2015 y salida 22/05/2015.

 

Autoría y Propiedad Intelectual

* La actividad será grabada en formato vídeo con audio y difundida a través de la web de MLP. La participación en la actividad supondrá autorizar a MLP fijar, reproducir, distribuir y comunicar públicamente el derecho de imagen de los participantes y asistentes, pudiendo el vídeo y audio grabado ser difundido entre el público en general por cualquier medio y, en especial, por Internet, cediendo el derecho de transformación con el objeto de adaptar la obra al soporte en el que se fijare o su conservación. Si el vídeo y el audio se comunicaran públicamente de forma parcial, se hará por parte de MLP todo lo posible para no desnaturalizar el contenido grabado. El acceso en que MLP facilite al público en general al material grabado se hará sin mediar contraprestación económica alguna por el mismo. La obra se difundirá con una licencia de uso que permita a cualquier usuario su libre reproducción y difusión por cualquier medio. MLP incluirá junto a la misma un enlace a la licencia referida a fin de que el usuario pueda conocer los términos de la misma. Esta cesión se entenderá realizada por el tiempo máximo permitido legalmente y con ámbito territorial de todo el mundo.

* Los autores de conferencias deberán expresamente firmar su autorización para la utilización por parte de MLP de sus derechos de imagen así como para la cesión de la propiedad intelectual de la conferencia en concordancia con los fines de la institución de difusión de la cultura libre.

* Para poder concurrir a esta actividad, el participante siempre que sus textos, fotografías o vídeos
(las obras) enviados a MLP hayan sido aceptados, deberá licenciar las obras con una licencia en la que se le permita a MLP la publicación de las mismas en cualquier formato físico o digital con los alcances territorial y temporal máximos señalados en la ley, permitiendo su transformación para la mejor difusión o distribución de las obras. Una vez seleccionadas las obras y dentro del transcurso de la actividad, el autor está obligado a  permitir que cualesquiera otros participantes de la actividad convocada puedan tomar su obra como base para realizar otras obras derivadas.

Asímismo, el participante deberá mantener su código en un repositorio de acceso público (por ejemplo Github.com) y tener el mismo licenciado bajo una licencia libre que permita la reutilización del mismo.

* Los materiales aportados por MLP permanecerán propiedad de esta institución incluso aunque se hubieran mezclado de manera inseparable con los materiales aportados por el participante. Los participantes deberán retirar los objetos aportados y no utilizados en el plazo máximo de 15 días desde la finalización de la actividad. Pasado dicho plazo, MLP se reserva el derecho a destinar los bienes conforme su unilateral criterio.

Contacto: talleres@medialab-prado.es


La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de todas sus bases y contenidos.

Condiciones de uso