Medialab Prado

Compartir

Waves to Waves to Waves - La Noche en Blanco 2009

19.09.2009 21:00h - 02:00h

Lugar: Medialab Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Medialab-Prado presenta en La Noche en Blanco 2009 el proyecto Waves to Waves to Waves de Chris Sugrue y Damian Stewart. Esta instalación transforma las ondas electromagnéticas invisibles e inaudibles emitidas por dispositivos como teléfonos móviles en fenómenos visuales y sonoros que inundan la Plaza de las Letras.

> Ver gasto de esta actividad (pdf)

Waves to Waves to Waves - La Noche en Blanco 2009

Waves to Waves to Waves introduce un mundo de ficción en el que las señales electromagnéticas trastocan y deforman un entorno virtual orgánico. Tecnologías modernas como la radio, la televisión, las comunicaciones inalámbricas de Internet o la telefonía móvil  producen ondas electromagnéticas. Aunque están más allá de la percepción humana, ciertos dispositivos sensibles a los cambios en estos campos pueden detectar estas señales.

En esta instalación, la traducción digital de las ondas captadas se conecta a un flujo imaginario donde los campos electromagnéticos son fenómenos perceptibles que crean un impacto visible y audible.

Este proyecto ha sido producido con el apoyo de Medialab-Prado. Se inició en el contexto del taller AVLAB 1.0 en septiembre de 2008, donde contó con la colaboración de Servando Barreiro, Carla Capeto, Mariana Carranza, María José Alós Esperón y Sergio Manuel Galán Nieto.

Ver vídeo:

http://vimeo.com/1960428
Condiciones de uso