Medialab Prado

Compartir
Hacer barrio

hacer barrio

La nueva ubicación de este programa municipal en la Serrería Belga y su mayor visibilidad le empujan a tejer y reforzar los vínculos con el Barrio de las Letras en el que se ubica.

A lo largo de la primera mitad de 2013 se pone en marcha el programa Nuevas comunidades productivas, con actividades para hacer de Medialab-Prado un espacio productivo integrado en el barrio a partir de una serie de encuentros para contar el proyecto de la Serrería Belga a nuevos agentes productivos de la ciudad de Madrid.

El programa Hacer barrio se propone los siguientes objetivos y acciones:

· Atraer, conocer, pensar y tramar actividades de actitudes productivas y modos de relación en Madrid.

· Reivindicar de las industrias de barrio en la historia de Madrid: La Fábrica de Porcelana del Retiro, coonocida como La China y su papel de innovación y posterior destrucción; la Serrería Belga y su relación con la producción de madera ecológica en la Sierra de Madrid; y la Fábrica de Mahou en la calle Amaniel en relación a la actual producción de cerveza artesanal, etc.

· Sesiones de charla y debate. Incluyen la presentación de proyectos para construir un nuevo mapa de la Economía Productiva, Colaborativa y la Memoria de la ciudad de Madrid, y más en concreto del Barrio de las Letras, a partir de la reconstrucción de su pasado industrial, entendido como generador de comunidades de trabajo sostenibles.

 

Coordina: David Rodríguez. foodlab(arroba)medialab-prado.es

Calendario de Hacer barrio

« Marzo 2017 »
LuMaMiJuViDo
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Condiciones de uso