Medialab Prado

Compartir
Laboratorio del procomún

procomún

El Laboratorio del Procomún tiene como objetivo articular un discurso y una serie de acciones y actividades en torno a este concepto. Procomún busca expresar mediante un término nuevo una idea muy antigua: que algunos bienes pertenecen a todos y que en conjunto forman una comunidad de recursos que debe ser activamente protegida y gestionada. Está constituido por las cosas que heredamos o creamos conjuntamente y que esperamos legar a las generaciones futuras. Pertenecen al Procomún los recursos naturales como el aire, el agua, los océanos, la vida salvaje y los desiertos, y también Internet, el espacio radioeléctrico, los números o los medicamentos. También incluye abundantes creaciones sociales: bibliotecas, parques, espacios públicos, además de la investigación científica, las obras de creación y el conocimiento público que hemos acumulado durante siglos.

El Laboratorio del Procomún reúne a personas de ámbitos diversos como la filosofía, la ecología, el activismo, el hacktivismo, el derecho, el urbanismo, el arte, el periodismo o la política económica. Tras una primera etapa desarrollada entre junio de 2007 y febrero de 2008, cuyas conclusiones recoge Antonio Lafuente en su texto Laboratorio sin muros, se han formado varios grupos de trabajo que se reúnen periódicamente y trabajan online para debatir y planificar acciones que ayuden a concienciarse sobre el valor de los diversos "procomunes" y sobre los peligros que los amenazan.

Grupos de trabajos 2014 | Grupos de trabajos 2013 |  Grupos de trabajo 2012 | Grupos de trabajo 2011  |  Grupos de trabajo 2010  |  Grupos de trabajo 2009 

 

Para recibir información sobre todos los grupos y las actividades del Laboratorio, inscríbete a la lista aquí

 

Si tienes algún proyecto, consulta o comentario que quieras compartir, escríbenos a laboratorio-procomun(arroba)medialab-prado.es 

 

Laboratorio del Procomún en Rosario (Argentina)

Laboratorio del Procomún en México 

Próximos eventos ver +
25.10.2017 - 27.10.2017

Talleres Asamblea de los comunes en Medialab Prado

Foto eca talleres

La European Commons Assembly  (ECA) es una red de iniciativas de base del procomún para promover modelos de gestión de los bienes comunes a escala europea. La próxima parada de la red será Medialab Prado. Estas actividades forman parte de la programación del Festival Transeuropa, un gran encuentro de alternativas políticas, sociales y ambientales.

Estamos en proceso de organización de los talleres. Si quieres unirte a participar por favor completa este formulario.

Los talleres se imparten en Inglés.

25.10.2017 - 27.10.2017

Asamblea Europea de los Comunes en Medialab Prado

La European Commons Assembly  (ECA) es una red de iniciativas de base del procomún para promover modelos de gestión de los bienes comunes a escala europea. La próxima parada de la red será Medialab Prado: entre los días 25 y 27 de octubre tendrá lugar una serie de actividades de carácter público entre las que se incluyen una asamblea y una serie de talleres en relación a los comunes urbanos. Estas actividades forman parte de la programación del Festival Transeuropa, un gran encuentro de alternativas políticas, sociales y ambientales.

Los talleres se imparten en Inglés.

Formulario.

Calendario de Laboratorio del procomún

« Octubre 2017 »
LuMaMiJuViDo
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Condiciones de uso