Medialab Prado

Compartir
Laboratorio de Datos

Espacio de divulgación e investigación dedicada a explorar la cultura de los grandes datos (Big Data) y su impacto hoy sobre la ciencia, la sociedad y la cultura

El objetivo de este espacio es fomentar la investigación, producción y reflexión, a la vez que una tarea divulgativa y pedagógica en torno a un fenómeno contemporáneo de una trascendencia clave: el aumento exponencial de los volúmenes de información que generan hoy los procesos científicos, económicos, sociales y culturales.

Nos situamos en la era de la ciencia tras la explosión del Big Data. Una era en que las teorías científicas van por detrás de la cantidad de datos disponibles para formularlas, las infraestructuras generan información traceable y representable, y los medios sociales han convertido a millones de ciudadanos en grandes productores de información, almacenada en Data Centers distribuidos por todo mundo.

El Laboratorio de Datos se articula alrededor de:

· Los talleres internacionales de producción Visualizar, que con una periodicidad anual generan un entorno intensivo de investigación y conectan a la comunidad de usuarios local con colaboradores internacionales, y situa al programa como un nodo activo dentro e una escena internacional.

· Los grupos de trabajo, reuniones de colectivos con intereses específicos que se encuentran mensualmente para compartir experiencia, mostrar trabajo común e impartir conocimiento. Actualmente está activo el Grupo de Periodismo de Datos, con una comunidad activa.

· Talleres locales, exposiciones, proyectos de investigación, etc.

 

Calendario de Laboratorio de Datos

« Noviembre 2017 »
LuMaMiJuViDo
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Condiciones de uso