Medialab Prado

Compartir

Adela Salgado Rovira

Multimedia

    Adela Salgado Rovira

    Licenciada en Filología Árabe, Experta Universitaria en Educación Artística y Técnico en diseño e Ilustración.

    Ha trabajado en diversos programas culturales como Mediadora y Dinamizadora para el encuentro de culturas así como Educadora en proyectos de Educación Artística en Museos y otros espacios (Museo del Romanticismo, Colegios públicos en Marruecos, animación a la lectura en La Noche de Los Libros-Espacio Oculto…).

    El Programa Biblioteca Abierta, donde el objetivo era facilitar la integración de las comunidades inmigrantes, le abrió las puertas al mundo de la Mediación. En él, programó y organizó un gran número de actividades culturales y artísticas  fomentando así la participación ciudadana para el intercambio cultural. Después siguió  este camino a través de la dinamización vecinal en la Sierra Norte de Madrid.

    Adela ha vivido en lugares del mundo tan diferentes como  Escocia, Marruecos, Italia o Irlanda. Le encantan las lenguas, sus gentes y los bosques.

    Es una gran amante de la expresión artística, plástica y corporal, así como de la Meditación y el cuidado del cuerpo. Ha desarrollado un gran número de proyectos artísticos colaborativos en el campo de la danza y el teatro. Anda los caminos de la creación colectiva aprendiendo mucho de estos procesos donde la creación y reflexión son tan importantes como el resultado del producto-pieza.

    En 2015 participó en la elaboración y codirección de la obra de danza teatral  “Un oso en la barriga” dentro del ENCUENTRO DE TEATRO SIERRA NORTE, obra con una visión crítica sobre la condición femenina.

    Actualmente sigue investigando cuerpo y danza (Danza Butoh, Body Weather, Danza de lo sutil…). También participa como ilustradora en Espacio Oculto investigando el mundo de la ilustración infantil a través del cuento.

    Aprendiendo mucho.

    Es mediadora cultural en Fuencarral Experimenta y le gusta la idea de colaborar y contribuir al desarrollo de la creatividad por el bien común.

     

    Condiciones de uso