Medialab Prado

Compartir

Alberto Peralta

Multimedia

    Alberto Peralta
    Alberto Peralta es licenciado en Química Agrícola, pero enseguida se quitó la bata blanca y se adentró en los laboratorios ciudadanos. Desde 2010 participa de manera activa en los grupos motores que han impulsado dos de las experiencias participativas más ilusionantes de Madrid, que han sido pioneras en pensar nuevos modelos de gestión del espacio público y han contribuido a mejorar la vida de sus barrios: Esta es una plaza y La Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid.

    Desde 2012 colabora con el Área de Medio Ambiente y Sociedad de La Casa Encendida de Madrid, impartiendo y coordinando proyectos sobre agricultura urbana, inclusión social o intervención en el espacio público. Entre los proyectos presentados a esta fundación destaca la celebración del primer festival de cortos sobre huerta y ciudad: El Humus Film Festival.

    En 2014, junto con el colectivo Zuloark y miembros de la red de huertos, forma el colectivo Ciudad-Huerto, un modelo híbrido de gestión cultural entre la administración y ciudadanos vinculados a los movimientos asociativos, que ensaya un itinerario pedagógico sobre los aprendizajes que pueden adquirirse en un huerto urbano comunitario. Este espacio de formación ciudadana acoge talleres no sólo de agricultura urbana, sino también otros como mediación y comunicación, cultura y arte, mobiliario urbano, cocina callejera o cualquier otro que responda a la demanda de la comunidad que se va creando.

    En 2015, junto con Carmen Haro de Agrolab, colabora con Intermediae Matadero coordinando el grupo motor encargado de dinamizar la construcción de una huerta experimental abierta a la cultura, formación e innovación. 
    Condiciones de uso