Medialab Prado

Compartir

Andrea Apolaro Lemo

Andrea Apolaro Lemo es licenciada en Psicología, actualmente se encuentra investigando el tema “Participación ciudadana en red en el marco de los gobiernos locales: los casos de Montevideo, Canoas y Ciudad de México”.

Trabaja en la Intendencia de Montevideo, siendo de especial interés de este gobierno Departamental desarrollar un Laboratorio de innovación ciudadana orientado a la co-creación y colaboración en proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y el funcionamiento del Organismo. Este laboratorio funcionará como usina de ideas, como centro de investigación y difusión en materia de innovación tecnológica y como impulsor de proyectos pilotos dentro de la propuesta elaborada para el Departamento “Montevideo Inteligente”. En dicho ámbito llevará adelante los laboratorios de Innovación y Participación Ciudadana.

Ha sido responsable por el Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de Montevideo de la Red de Observatorios de ciudades para el Desarrollo Económico Participativo coordinada por Madrid junto a las ciudades de Roma, Santo Domingo, Ciudad de México, Lima, Quito, Santiago y Buenos Aires.

Ha coordinado el Plan de Economía Solidaria y Consumo Responsable implementado por la ciudad en el período pasado y co-autora del Proyecto Montevideo Encuentro de Saberes para la Innovación, llevado adelante por el Departamento de Cultura.

Condiciones de uso