Medialab Prado

Compartir

Ángel Gordo

Doctor por la Universidad de Manchester (1995) y profesor en Sociología y Psicología Social en la Universidad de Bradford (1994-1999). Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Sociología IV, colaborador de Discourse Unit y coordinador de un Grupo de Investigación UCM interesado en el estudio de la Cultura Digital y Movimientos Sociales (CIBERSOMOSAGUAS). También es miembro de la Cooperativa ARCO (Agricultura de Responsabilidad Compartida) La Romana.

Ha publicado los siguientes libros: Psychology Discourse Practice (Taylor & Francis, 1996) con Burman et al.; Technosexual Landscape con R. Cleminson (Free Association Books, 2004), y Jóvenes y Cultura Messenger (INJUVE/FAD, 2006) con I. Megías. Asimismo ha coordinado y editado, junto a J. Linaza, Psicologías, discurso y poder (PDP) (Visor, 1996) y Cyberpsychology (Macmillan, 1999) en colaboración con I. Parker. Entre sus publicaciones más recientes se incluye un texto coordinado con A. Serrano, Estrategias y Prácticas de Investigación Cualitativa (Pearson, 2008), y Cultura Digital y Movimientos Sociales, (con I. Sádaba, Catarata, 2008). En la actualidad está trabajando en un proyecto sobre la siniestralidad vial desde una perspectiva sociocultural, en la investigación I+D Mujer y Cambio Social en la España Contemporánea (dirigida por Julia Varela), y en un libro en colaboración L. Finkel y A. Lasén titulado Páginas de encuentro y webs multiuso. La lonja digital en el capitalismo cognitivo (Catarata, 2009)

http://www.ucm.es/info/socivmyt/paginas/profesorado/perfiles2.htm

Condiciones de uso