Medialab Prado

Compartir

Bay Dam

Multimedia

    Bay Dam

    Dame Diongue, más conocido por su nombre artístico Bay Dam, es un programador informático apasionado por Linux y el completo ecosistema del software libre.

    En Dakar, en el 2014, durante una residencia de artistas de Montreal, conoce a Sofian Audry y Alenxandre Quessy con quien mas adelante desarrolla MapMap, un programa de vídeo mapping de software libre.


    También ha trabajado en numerosas vídeo proyecciones de mapping y en instalaciones interactivas, algunas de ellas en colaboración con otros artistas.


    Fundador del VX Lab, un laboratorio dedicado a la investigación y experimentación en artes digitales, Bay Dam está involucrado activamente en la creación y desarrollo de software libre.


    Su pluridisciplinariedad le permite muy fácilmente crear instalaciones de vídeo, escenografías para teatro, danza, etc. Programador autodidacta y orgulloso de su habilidad para prender nuevas tecnologías bastante rápido, Bay Dam fomenta el conocimiento compartido rganizando regularmente actividades para compartir habilidades con el público.

    Condiciones de uso