Medialab Prado

Compartir

Benjamin Fry

Benjamin Fry

Ben Fry es doctor por el MIT Media Laboratory, donde además forma parte del  Aesthetics + Computation Group, que se dedica a la investigación combinada de campos como la informática, la estadística, el diseño gráfico y la visualización de datos como herramientas para comprender datos complejos, especialmente en la visualización de datos genéticos. Ocupó la Cátedra Nierengerg en la Escuela de Diseño de Carnegie Mellon durante el curso 2006-2007.

En la actualidad, junto a Casey Reas (UCLA), se dedica a desarrollar Processing, un entorno de programación de código abierto para la enseñanza de diseño computacional y el diseño de software de medios interactivos que ha ganado el Golden Nica del Prix Ars Electronica en 2005 y que puede verse en la Trienal de Cooper-Hewitt de este año. En 2006, Fry recibió la beca de investigación New Media, otorgada por la Fundación Rockefeller como apoyo a su proyecto.
Ha expuesto en la Bienal de Whitney, en la Trienal de Cooper-Hewitt y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Sus gráficos de información han ilustrado artículos en publicaciones como Nature, New York Magazine, The New York Times Magazine y Seed.

http://acg.media.mit.edu/people/fry/ 

Condiciones de uso