Medialab Prado

Compartir

Brezo Alcoceba López-Araquistain

Multimedia

    Brezo Alcoceba López-Araquistain

     (Fotografía de Lula Álvarez)

    Arquitecta y Técnica en Artes Plásticas y Diseño en Modelismo de la Indumentaria, Brezo Alcoceba se doctora por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en el año 2015 con la tesis "Piel artificial. Metamorfosis arquitectónica del cuerpo a través de la superficie".

    Trabaja como arquitecta en el estudio de Rafael Moneo hasta el año 2013. A partir de tal fecha, desarrolla su carácter multidisciplinar a través de la investigación, el diseño y la docencia. Su obra, bajo la marca BZArquicostura,ha participado en desfiles y espacios expositivos tales como el Museo del Traje de Madrid y Z Espacio Cultural Ignacio Zuluaga

    Obtiene el Premio Extraordinario en Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid en el año 2014, y un año después es premiada en la XIX Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual, Propuestas 2015.

    Actualmente es directora del Área de Tecnología Textil del Istituto Europeo di Design y responsable de Tejidos Interactivos en el Curso de Especialización AMD (Arquitectura, Moda y Diseño). Además ha impartido conferencias y talleres en diferentes centros docentes, así como también en instituciones como MediaLab Prado.

     http://www.bzarquicostura.com

    Condiciones de uso