Medialab Prado

Compartir

Chris Sugrue

Artículos relacionados

Chris Sugrue es una programadora y artista creadora de instalaciones interactivas, performances audiovisuales e interfaces experimentales. Sus obras tratan con la tecnología de manera divertida y poco convencional, investigando temas como la vida artificial, el seguimiento del ojo y las ilusiones ópticas. Ha expuesto en festivales y galerías de todo el mundo, como el Ars Electronica, el Sónar, la galería Pixel, Medialab-Prado, Matadero Madrid o La Noche en Blanco de Madrid, entre otros.

La instalación interactiva “Delicate Boundaries” recibió una mención honorífica en los Premio Vida de la Fundación Telefónica y el primer premio del Festival Share. En 2009 colaboró en el desarrollo de “EyeWriter”, una herramienta de dibujo de bajo coste controlado por la vista para pacientes de esclerosis lateral amiotrófica. “EyeWriter” se llevó el premio Diseño del Año en la categoría interactiva, el Premio Future Everythin y un Nica de Oro de Ars Electronica.

Sugrue tiene un máster de Bellas Artes en Diseño y Tecnología de la Escuela de Diseño Parsons. Ha trabajado como ingeniera creativa en el Futurelab de Arst Electronica, donde fue la principal desarrolladora de la performance de baile interactivo estereoscópico con el artista y coreógrafo Klaus Obermaier. Sugrue se ha recibido la Beca de Eyebeam Art and Technology Center de Nueva York y ha disfrutado de residencias artísticas en Hangar en Barcelona, La Casa de Velázquez en Madrid y Harvestworks en Nueva York. Actualmente, enseña en el departamento de  Arte y Tecnología en la Escuela de Diseño Parson en París.

http://csugrue.com/

Condiciones de uso