Medialab Prado

Compartir

Conjuntos Empáticos

Multimedia

    Conjuntos Empáticos es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2012 de la mano de Sálvora Feliz, Jose A. Corno, Guillermo González Requeijo, Rodrigo González, Eva Alcalde y Fabiola Marroyo, con diversas finalidades como la de difundir trabajos desarrollados en los campos de la arquitectura, el arte o la pedagogía; estimular el desarrollo de estas áreas de conocimiento; incentivar a los ciudadanos en procesos de participación relacionados con la arquitectura en sus diferentes escalas, tanto en la más doméstica, como en la más infraestructural; ejecutar instalaciones, acciones de acondicionamiento, procesos de reforma o dinamizaciones educativas; promover la revitalización de espacios de conflicto; incentivar procesos de investigación; difundir conocimientos de arquitectura, arte, educación o nuevas tecnologías; y divulgar las buenas prácticas en estos campos.

    Esta estructura formada principalmente por jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura, genera procesos de desarrollo humano a través de la reflexión, participación y construcción colectiva de conocimiento desde los sujetos y actores de la sociedad, con capacidad de promover diferentes iniciativas en el mundo de la arquitectura y la cultura, así como la implicación directa de resultados de investigación desarrollados en estos campos y testados en las acciones cotidianas del día a día, realizando una labor cercana y participativa.

    Para el desarrollo de estos fines se generan actividades como exposiciones itinerantes, cursos, workshops, participaciones en congresos, dinámicas participativas, grupos de discusión, instalaciones o proyectos de cooperación ciudadana, entre otros. Estas actividades se han implantado en colegios, festivales y encuentros colectivos como Eme3, La Playa-220 o Arquitecturas Colectivas.

    Actualmente, Conjuntos Empáticos está formado por Sálvora FelizMarta Gómez Soler y Elena Martinez Millana. Si necesitas contactar con ellas, no dejes de escribirles a info@conjuntosempaticos.com o entra en su web www.conjuntosempaticos.com

    Condiciones de uso