Medialab Prado

Compartir

David Cabo

Multimedia

David Cabo es uno de los impulsores de la Fundación Ciudadana Civio, que quiere promover una ciudadanía activa mediante la transparencia informativa y la apertura de datos. Entre sus proyectos se encuentran las webs dondevanmisimpuestos.es, para la visualización de los presupuestos oficiales de las administraciones públicas, y tuderechoasaber.es - realizada junto con Access Info Europe - que facilita a los ciudadanos el ejercicio de su derecho al acceso a la información y fue financiada por más de 150 personas a través de la plataforma de crowdfunding Goteo.

Como vice-presidente de Pro Bono Publico es uno de los organizadores del Desafío AbreDatos. También ha promovido la iniciativa de transparencia #adoptaundiputado para facilitar el acceso a las declaraciones de bienes de los parlamentarios españoles, ha desarrollado el portal de transparencia europeo AsktheEU.org junto con Access Info y mySociety, y ha colaborado con periodistas en la extracción y análisis de datos públicos (Looting the Seas, ICIJ).

Ingeniero Superior en Informática y Licenciado en Psicología. Antes de enfocarse en temas de transparencia y Open Data, trabajó como consultor/desarrollador/arquitecto durante doce años en proyectos para British Telecom, HM Revenues & Customs, Accenture, Ericsson o BBVA Global Markets.

Condiciones de uso