Medialab Prado

Compartir

Elisabeth Lorenzi

Multimedia

Elisabeth Lorenzi

Modelista de Indumentaria, Antropóloga Social y técnica de intervención social.

He compatibilizado actividades científicas y académicas con las funciones de intervención comunitaria y pedagógica trabajando en la mediación y potenciando el reconocimiento de la agencia ciudadana en el patrimonio material e inmaterial de la ciudad.

Actualmente he desarrollado un creciente interés por la relación entre cuerpo y el entorno urbano, focalizándome hacia la indumentaria, el diseño y el arte. En este campo, además de un conocimiento teórico, he desarrollado un conocimiento técnico en el diseño textil y la producción.

Mi trabajo se caracteriza por promover y visibilizar procesos colaborativos y abiertos en la creación y producción textil.

Mis proyectos más destacados en este campo es Textil en Abierto, que desarrollo actualmente en Medialab-Prado a través de talleres, encuentros y dinamización de grupos. Este proyecto pretende investigar procesos de innovación social en el campo textil y de la indumentaria a través de laboratorios creativos y usando metodologías colaborativas, tecnologías de código abierto y un registro en común de los procesos.

Simultánemante desarrollo el proyecto Ciclocostura donde se apuesta por la participación de los usuarios de la bicicleta en la definición de sus necesidades y gustos estéticos a través de talleres DIY con ciclistas urbanos y el potencial de la publicación en abierto de los avances en la innovación textil en este campo.

también tengo una linea propia de productos bajo la firma Linea Submergente.

 

2015 Modelista de Indumentaria (Escuela Arte10)

2006 Doctora en Antropologa Social y Cultural y trabajadora social (Universidad Complutense de Madrid) con una larga trayectoria de producción científica y dinamización social en el campo del entorno urbano, movilidad, movimientos sociales, participación ciudadana y educación intercultural.

Condiciones de uso