Medialab Prado

Compartir

Frédérique Muscinési

Multimedia

    mi experiencia en Medialab-Prado


    "Estoy particularmente interesada en los siguientes temas: pensamiento de la Comunidad (dispositivos de poder, modelos organizacionales, articulación del yo/otros a través de medios de expresión y de procesos de creación digitales), Género, y tecnologías (espacio, tiempo, palabras, imágenes, escritura visual), que exploro en el blog Intermediaire Culturel. Por otra parte, intento desarrollar una práctica creativa que gira esencialmente en torno a las palabras.
    En Medialab-Prado participo al grupo de traducción colectiva de The wealth of Networks, proyecto de Florencio Cabello en el marco del Laboratorio del Procomún y al grupo “Género y Tecnología”.
    Actualmente me encargo de los contenidos digitales y parte de los contenidos culturales de EOI, Escuela de Organización Industrial, donde la experiencia de Medialab Prado ha sido determinante para entrar.
    En el marco de una colaboración entre las dos instituciones, se han hecho varias actividades tal como el seminario Empresas del Procomún, Login_Madrid, el grupo de trabajo Com 2.0. que reúne varias instituciones madrileñas; numerosas actividades están previstas a lo largo del año. Por lo tanto, a través de esta colaboración sigo cercana a Medialab Prado.
    Por otra parte, Medialab Prado ha sido y sigue siendo un lugar de encuentros que me ha permitido tejer relaciones personales que perduran y se refuerzan, y profesionales que hoy en día se concretan a través de diferentes proyectos.
    Asimismo, la influencia de los pensamientos encontrados en Medialab Prado me han permitido articular con pertinencia – por lo menos temporal (estar en mi tiempo) – problemáticas que iba arrastrando desde hace mucho tal como la articulación yo/otros, la dialéctica aparición/desaparición, de manera a entenderlas con vigencia lo que permite a su vez desdramatizarlas y por fin poder tratarlas. Por otra parte, es casualmente, parcialmente y no linealmente responsable de la apertura de los caminos que emprendo hoy en torno sobre todo a la escritura visual – permite entender que nos podemos apropiar de las formas también -, de la toma de conciencia de la dimensión colectiva del pensamiento y de las existencias, y de la superación de una comprensión dual de los fenómenos a provecho de un pensamiento del empirismo o de la reconfiguración. Finalmente, incluso mi esporádico y regular rechazo de la relación con esta Comunidad fuertemente constituida a la cual pertenezco alimenta un posicionamiento crítico que propicia la elaboración de un pensamiento propio. Medialab Prado ha sido y parece seguir siendo – aunque no de forma única – un catalizador o/y un filtro o/y un provocador parcial de ello.
    Finalmente, además de ser asistente asidua a numerosas actividades, participo a dos grupos de trabajo de Medialab Prado, el de Florencio Cabello para la traducción de The Wealth of Networks en el marco del Laboratorio del Procomún y el grupo “Género y Tecnología”.

    Por Frédérique Muscinési

    Condiciones de uso