Medialab Prado

Compartir

Inés Huertas

Multimedia

    Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones especialidad en Telemática por la UC3M y Máster en Sistemas Telemáticos e Informáticos en la URJC. En 2007 comenzó en el mundo de la administración de sistemas Linux trabajando tanto en entornos privados como en la universidad. En 2013 se inicia en el mundo del Big Data y en 2015 fundó Datatons para poder desarrollar proyectos de analíticas avanzadas principalmente basadas en OpenSource.

    Dentro de Datatons (@datatons) lidera el área de Data Science participando en diferentes proyectos de desarrollo de analíticas sobre grandes volúmenes de datos. Comprometida con la comunidad desde 2016 gestiona el grupo abierto de Data Science Madrid el cual es un punto de encuentro para todo aquel que desea iniciarse en el mundo de los datos o que quiera compartir sus experiencias con determinadas herramientas o algoritmos. Tras el éxito del grupo de Data Science Madrid en 2017, ha arrancado una nueva comunidad esta vez entorno a la parte mas técnica de las arquitecturas Big Data: el Meetup de big data Madrid, que pretende dar respuesta y ser el soporte de comunidad para esta temática.

    Comprometida con el papel de la mujer en las áreas técnicas este año partició en el Women TechMakers invitando a iniciarse a todas aquellas chicas en el mundo del Big Data y podremos verla de nuevo en el congreso Informática para tod@s IPT2017 organizado en Mallorca por la ACM-W (Association for Computing Machinery - Women). En septiembre de 2016 se unió a la organización de R-Ladies, una comunidad STEM que impulsa entre otros fines dar visibilidad a la mujer dentro del mundo de R, realizando meetups mensuales, talleres junto con otros grupos de desarrollo y eventos. El próximo 3 de junio llevarán a cabo su primer congreso y concurso de datos, el "Call of data", donde equipos con equidad de género estrujaran un conjunto de datos durante más de 6 horas aplicando técnicas de machine learning.
    Condiciones de uso