Medialab Prado

Compartir

Inés Bebea

Inés Bebea

Ingeniera de telecomunicaciones y actriz amateur, se considera una persona curiosa y comprometida con un uso responsable de las herramientas digitales.

En su etapa como estudiante comenzó su inquietud por vincular su profesión al sueño de contribuir a un mundo más justo. Empezó como voluntaria en Ingeniería sin Fronteras y Voluntarios de Naciones Unidas, para luego continuar trabajando en la Fundación EHAS en proyectos de investigación y desarrollo de las TIC aplicadas a la salud. Su línea de investigación principal fue la sostenibilidad de proyectos sociales y de cooperación para el desarrollo que incorporan una componente TIC, colaborando con varias entidades como el programa HISP de la Universidad de Oslo.

En la búsqueda de un desarrollo personal y creativo ha recibido 5 años de formación en teatro improvisación, teatro social y pedagogía teatral. Aquí ha descubierto su vocación educativa, e investiga para adecuar metodologías relacionadas con la expresión corporal al aprendizaje de conceptos, lógicas y reflexiones sobre las herramientas digitales. Actualmente es promotora del proyecto Ondula - la tecnología es para las personas, forma parte del colectivo de teatro social Zero a la Izquierda y es mediadora-investigadora responsable del proyecto Aprendizajes en Medialab-Prado.

Condiciones de uso