Medialab Prado

Compartir

Jesús Jara López

Multimedia

    Jesús Jara López

    Jesús Jara López nació en Madrid en 1981. Es ingeniero técnico informático por la UCM y quiere aprovechar esos conocimientos para promover la cultura. Desde el año 2011 al 2015 ha vivido en Alemania, donde ha realizado unos estudios de grado que combinan la tecnología y la música. De ahí surgió el proyecto La Verbena Electrónica, resultado de su formación multidisciplinar en pedagogía, tecnología y música.

    La Verbena Electrónica pretende ser una plataforma para la creación en el ámbito del arte sonoro y la tecnología aplicada a la música que, al mismo tiempo, esté orientada a una nueva pedagogía musical. A través de este proyecto busca vínculos entre lógica y estética, tecnología y expresividad entendiendo el valor que tales sinergías poseen para comprender mejor nuestro entorno.

    Ha creado el grupo de trabajo Live Code Lab, que busca experimentar con herramientas de software libre para aprender a crear música electrónica usando la técnica del Live Coding. Forma parte del Festival EXPLORA, como anteriormente partició en In-Sonora y desarrolla un proyecto de difusión y pedagogía de la música electrónica llamado "Escuela Madrileña de Música Digital" gracias al apoyo de la Fundación Daniel & Nina Carasso.

    Durante los cursos 2015/2017 Jesús Jara trabaja como Mediador en Medialab-Prado.

    Condiciones de uso