Medialab Prado

Compartir

Julio Albarrán

Julio Albarrán

Soy un profesional independiente de la fotografía y el vídeo con especial interés en el multimedia documental, el fotoperiodismo, la educación social y la comunicación. Mi propósito es observar y analizar las realidades que me rodean, documentarlas y devolverlas de una manera creativa, sensible y estética para compartirlas y que otras personas puedan acceder a ellas.

Me interesa investigar las relaciones humanas, trabajar con personas para aprender y compartir herramientas que nos impulsen en nuestro avance social, personal, emocional y profesional. Estudiar las formas de comunicación y de transferencia de conocimiento y profundizar en materias como el diálogo y la educación como motores de procesos de concienciación, empoderamiento, compromiso, cambio social y transformación de la realidad, especialmente en iniciativas críticas con el patriarcado. 

Después de comenzar la carrera de arquitectura en Sevilla, estudié fotografía en Londres, donde pasé cuatro años antes de volver a España para establecer mi base en Madrid a comienzos de 2010. Entre 2009 y 2015 he sido el fotógrafo oficial del Festival Internacional ZEMOS98 en Sevilla. Actualmente estoy pensando nuevas formas de documentar y comunicar a través del audiovisual, tanto en lo personal como a través del proyecto Cronicalab, y soy parte del equipo de mediación-investigación 2015-2017 en Medialab Prado.

Email: cronicalab[arroba]medialab-prado[punto]es

Twitter: @soulseekers 

Flickr: Julio Albarrán

Tumblr: Deprisa y corriendo 

Condiciones de uso