Medialab Prado

Compartir

Lara Sanchez Coterón

Doctora en Bellas Artes (UCM) y Profesora de Diseño de Juegos Digitales en ESNE. Fundadora y Diseñadora de juegos del colectivo artístico Yoctobit.

Investigadora y productora cultural independiente en el ámbito de convergencia de las prácticas artísticas y culturales contemporáneas con los juegos.

Es Doctora en Bellas Artes especializada en Estudios y Diseño de Juegos por la Universidad Complutense Madrid (2012) con la tesis Arte y Videojuegos: mecánicas, estéticas y diseño de juegos en prácticas de creación contemporánea y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco.

Es fundadora y diseñadora de juegos del colectivo artístico YOCTOBIT, con el que hasta le fecha ha realizado tres proyectos: la gameformance Homeward Journeys, otra pieza de teatro jugable titulada Mata la Reina y They Are, un audiojuego multijugador local.

En 2010 comisarió la exposición Playful & Playable y desde 2008 ha coordinado diferentes eventos relacionados con las prácticas artísticas y el diseño de juegos como el programa “Jolasean: El juego como espacio para la experimentación, actividad crítica y creativa”, para Arteleku-Tabakalera.

También imparte seminarios, talleres y conferencias relacionados con nuevos medios y diseño de juegos en diferentes universidades e instituciones culturales.

http://www.laracoteron.com/

Condiciones de uso