Medialab Prado

Compartir

María G. Navarro

María G. Navarro es Doctora con mención europea en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, UCM, Especialista Universitaria en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante y doctoranda en CC. Políticas y Sociología por la UNED. Ha sido investigadora posdoctoral en la University of Amsterdam e investigadora Juan de la Cierva en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC.

Sus investigaciones predoctorales y posdoctorales se han realizado gracias a contratos obtenidos en convocatoria pública competitiva financiados por organismos públicos en las Universidades de Heidelberg, TU-Berlin, Freiburg i/B, Universidad de Amsterdam, UCM, Instituto de Gestión de la Innovación y el Conocimiento (INGENIO-CSIC/UPV), Universidad de Birmingham (UK), CSIC y Universidad Nacional Autónoma de México.

Tiene una amplia experiencia como investigadora y ha participado en numerosos proyectos de investigación del Plan Nacional español de I+D+i, Acciones Integradas Hispano-Alemanas, proyectos financiados por la Comunidad de Madrid y en varios proyectos de la Unión Europea. Participó como investigadora en el proyecto INREDIS (Interfaces de relación entre el entorno y las personas con discapacidad) financiado por el programa CENIT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.

Entre otras publicaciones, destaca su libro Interpretar y argumentar. Ha publicado extensamente sobre hermenéutica filosófica, teorías de la argumentación, filosofía de la historia y epistemología. Le gusta bloguear en Folk epistemology y Colaboratorio, y es miembro de Social Epistemology Review and Reply Collective.
Condiciones de uso