Medialab Prado

Compartir

Maushaus

Multimedia

    Maushaus es un laboratorio de ideas entorno al arte y la arquitectura, donde se diseñan contenidos pedagógicos, así como objetos y lugares destinados al aprendizaje lúdico. Maushaus busca métodos de transmisión de conceptos a través de juegos, acciones y performances, incentivando la capacidad de juego que todos tenemos dentro.

    Maushaus es un proyecto de educación artística-técnica dirigido a muy jóvenes, donde, a través de talleres, se establecen relaciones afectivas con la arquitectura y se descubre el lenguaje de la ciudad, mediante el estudio de sus elementos constituyentes. Maushaus trata de despertar y estimular la curiosidad espacial en los niños, para poder así percibir y respetar el medio urbano, que es el escenario de nuestro vivir.
     
    Maushaus funda en 2011 junto a Jorge Raedó, la revista online de arquitectura para niños Amag!. Un juego para cortar, romper y transformar. Amag! es un Open Educational Resource (OER) para los colegios y familias de todo el mundo. Los artículos de Amag! 2012-2016 son pdfs descargables para imprimir con papel A4 y jugar. En la website de Amag! tienes muchos artículos listos para jugar en papel. Los artículos de Amag! 2015 (número especial), son vídeos que proponen juegos a partir de la arquitectura 

    Maushaus es la casa de los ratones, una casa para los niños y tiene forma de Rulot. Maushaus son Carlos Arruti y Anabel Varona.
    Condiciones de uso